¿Cómo optimizar mi entrenamiento?

ESPACIO WELLNESS: Sin una mente fuerte y bien estructurada el físico te servirá de bien poco.
Hoy vamos a ver qué tenemos que tener en cuenta para lograr nuestros objetivos.

21/10/2018 07:41


Seguramente, piensas que para ser un buen deportista la cuestión que más influye es la condición física, pero no es la única. Es verdad que la condición física te permite llegar más lejos en tus entrenamientos, pero sin una mente fuerte y bien estructurada el físico te servirá de bien poco. Por eso, a la hora de hacer ejercicio es imprescindible dominar estos tres factores.

El entrenamiento: la técnica y el esfuerzo en cada sesión de entrenamiento son fundamentales para aumentar el rendimiento físico. Además, tienes que acostumbrarte a activar y desactivar el cuerpo cada vez que entrenes.

La alimentación
Una dieta equilibrada te proporcionará más nutrientes en tu organismo, sobre todo si te alimentas correctamente antes y después del entrenamiento. No subestimes el poder de la alimentación, somos lo que comemos.

Tus pensamientos
Somos sólo nosotros capaces de lograr lo que sea con solo desearlo y trabajar en función de eso. Tu única preocupación es dar lo mejor que tengas ese día en cada entrenamiento .

Siempre tener presente
Menos es más: no te preocupes si no eres el que más peso levanta del gimnasio o si no eres el que más kilómetros corre, lo que te hará mejorar el rendimiento deportivo es centrarte en hacer las cosas bien. Hagas lo que hagas conseguirás mejores resultados si focalizas tus esfuerzos en realizar bien las técnicas de ejecución y te limitas a concentrar el esfuerzo en las zonas del cuerpo que quieres desarrollar.

Calienta y estira: es importante activar el cuerpo antes de una sesión, por eso nunca debes olvidarte del calentamiento. Calentar correctamente te ayudará a alcanzar el nivel físico que deseas y te protegerá de sufrir algunas lesiones. Con los estiramientos pasa exactamente lo mismo, una vez finalices el entrenamiento debes estirar, relajar la musculatura. De lo contrario, al día siguiente te notarás entumecido y te costará horrores realizar la sesión con normalidad.

Qué comer antes y después de entrenar
Presta mucha atención a qué comer antes y después de entrenar, una licenciada en nutrición puede enseñarte qué es lo más apropiado para el desgaste que generas y poder brindarle todo los nutrientes necesarios para su recuperación y de esta manera optimizar tus fuerzas

Cómo permanecer mentalmente fuerte
Concéntrate en cada movimiento: no adelantes acontecimientos, supérate día a día, con cada ejercicio, con cada movimiento. No quieras llegar a la meta sin haber recorrido antes el camino. Aléjate de distracciones y céntrate única y exclusivamente en aquello que estas realizando.
La concentración es imprescindible para sacar el máximo rendimiento a tu cuerpo.

Siempre motivado: es importante tener una meta que alcanzar, marcarse un objetivo. Es el método más eficaz para mantenerse motivado. Eso sí, que los objetivos sean reales sino conseguirás el efecto contrario, desmotivarte.

Focalizar tus energías en tu progreso, en dar todo en cada entrenamiento, llegar a nuestra mejor versión sin estar obsesionados, sino disfrutar el camino hasta alcanzarlo.

Colabora
Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
Sargento Cabral 2042
154628585

Relacionadas