Salto Oasis, Donde la paz se hace tangible

La tierra colorada guarda mágicos rincones, verdaderos edenes reservados sólo a quienes se animan a lanzarse a la aventura de recorrer sus caminos e indagar entre los lugareños, pues son ellos quienes tienen “la posta”.

21/10/2018 13:27


Foto Juan Carlos Marchak

En Leandro N Alem muchos son los espacios disponibles para disfrutar de buenos momentos, pero también muchos son los que, con las autorizaciones correspondientes, pues se trata de propiedades privadas, permiten imbuirse en la calma absoluta, como el salto Oasis.

Misiones es increíble, cada estación tiene su aroma y su color, en primavera el verde se intensifica, la bruma cubre los montes y los árboles en flor se destacan en los cerros, por lo que desde el punto de partida el viaje será una puerta abierta al disfrute. El salto está ubicado en Colonia Oasis, cuyo acceso está en la ruta nacional 14, a seis kilómetros de la ciudad de Leandro N Alem en dirección a Cerro Azul. Si bien este paraje está señalizado con la correspondiente cartelería, el mayor indicador es el abandonado del edificio de lo que supo ser uno de los mayores almacenes de ramos generales de la zona hace ya varias décadas.

Foto Juan Carlos Marchak

A partir de aquí serán 4 mil metros a recorrer por zigzagueantes y descendientes “huellas” pedregosas, pues el camino por momentos se torna muy estrecho. El acceso al salto está sobre mano izquierda por una picada abierta de importante dificultad.

Si lo que se busca es pasar el día, una excelente alternativa y muy cerca del conglomerado urbano, es el Arroyo Mártires, que cobija en su reserva ecológica especies animales y vegetales que conforman un espectáculo de sonidos y colores difícil de resistir.

Desbordante de historias que los lugareños mantienen vivas, este curso de agua es la excusa perfecta para combinar un excelente balneario-camping con la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza, pues posee cerca de mil metros de arroyo para recorrer y disfrutar, e instalaciones propicias para gozar allí de excelentes jornadas al aire libre en pleno contacto con la naturaleza privilegiada de la provincia.

El agroturismo también está bien desarrollado en las diferentes chacras de la zona y permiten conocer los motores de la economía regional y la idiosincrasia local en un cautivante paisaje.

Relacionadas