Truco y pesca por el Día del Médico, viernes y sábado en el Pira Pytá

La 20ª Edición del Torneo Día del Médico se realizará el sábado 20 de octubre. Los pescadores saldrán en busca de 26 especies. Habrá cuatro copas Challenger y serán premiados los primeros diez equipos. El día anterior habrá un torneo de truco en parejas.

18/10/2018 09:36


Con algunas modificaciones respecto a años anteriores, se realizará el sábado la 20ª edición del torneo de pesca “Día del Médico”, que es organizado por el Círculo Médico Zona Sur y el Club San Francisco; mientras que la fiscalización está a cargo de la Subcomisión de Pesca del Club Pira Pytá.

Las actividades comenzarán el viernes a las 21 en el club anfitrión con un torneo de truco en parejas, dos vidas, que tendrá un costo de 100 pesos por equipo. El sábado, en tanto, las actividades comenzarán a las 8 con la inscripción de los equipos, que podrán abastecerse de combustible en el mismo lugar. Podrán participar hasta tres pescadores por lancha y está permitido el uso de dos cañas con doble anzuelo por cada persona. El costo de la inscripción de los equipos es de 1.200 pesos.

Uno de los organizadores de la competencia, Carlos Novau, dijo que la cancha de pesca estará delimitada por el Club Pira Pytá y el Club Luz y Fuerza, y habrá dos equipos de fiscales: uno fijo en el club anfitrión y otro móvil. El fiscal general de la prueba será Stéfano Tamborini.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión los equipos no deberán contar con algún médico u otra persona vinculada a la salud y serán premiados con trofeos los diez equipos con mayor puntaje. También habrá premios para la dama, menor y senior mejores clasificados.

Novau dijo que al igual que en las ediciones anteriores, habrá sorteos de premios para todos los pescadores. “Creemos que todos se van a ir con algún regalo”, sostuvo.

En esta ocasión se pondrán en juego una copa Challenger para el equipo ganador, otro Challenger a la raya “José Luis Tamborini”, un tercer Challenger a la pieza mayor de escamas, y un cuarto al equipo que obtenga la mayor cantidad de especies de ley “Copa Pira Pytá”.

El reglamento establece que la pesca -se realizará de 10 a 18- será exclusivamente anclada pero los equipos podrán levantar el ancla para cobrar las piezas.

Las especies consideradas de ley tendrán puntaje especial y se podrán fiscalizar hasta dos ejemplares por cada una de ellas. El salmón otorgará 100 puntos, mientras que el dorado, pacú, surubí, pirá pará y manguruyú reportarán 50 puntos por cada ejemplar.

Bogas, corvina, sardina, tarira, dientudo cola roja, pirá yaguá, boca amarga, morena de río, armados, apretador, bagres, bagre chaleco, bagre trompudo, cobí, virreyna, pico de pato, tres puntos, manguruyú abá, rayas, pirañas y patí azul tendrán un cupo de cinco ejemplares.

El reglamento establece que en caso de empate se define por cantidades de especies de ley, y de persistir la igualdad será por mayor cantidad de especies, mayor cantidad de piezas, mayor cantidad de especies completas, por pieza mayor de ley, por pieza mayor de escamas, por pieza mayor de cuero y por mayor puntaje por especies de ley.

Relacionadas