Organizaciones sociales marchan en Posadas

En el marco de un plan de lucha a nivel nacional, cooperativas se movilizan hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Piden ser contemplados dentro del salario complementario y mayor asistencia del Estado.

17/10/2018 10:35


La CTD Anibal Verón Nacional inició un plan de lucha a nivel nacional para la inclusión de las organizaciones sociales en políticas de emergencia económica y contención social en medio de la crisis. 

En este contexto, distintas agrupaciones concentraron en la plaza 9 de Julio de Posadas para exigir que las cooperativas de trabajo sean incorporadas al beneficio del salario complementario y mayor asistencia del Estado para aquellas familias que no están contenidas dentro de las políticas públicas.

Se prevé una marcha hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se hará entrega de petitorio para ayudar a las familias afectadas por la tormenta y el desborde del arroyo La Chancha en la Capital.

Solicitan, además, la presencia de las autoridades en los barrios damnificados por las inundaciones para que comiencen a trabajar con los vecinos.

 

Relacionadas