La OPAD, en Paraguay por el Día para la Reducción de Riesgos por Desastres

La oficina municipal de Posadas compartió la ceremonia en Encarnación con sus pares de la vecina orilla.

15/10/2018 11:47


La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD) de esta ciudad asistió el último viernes al acto conmemorativo por el Día Internacional para la Reducción de Riesgos por Desastres, realizado en Encarnación (Paraguay).

Cada 13 de octubre se celebra en todo el mundo esta fecha, impuesta por las Naciones Unidas como día de reflexión mundial en relación a los desastres naturales que afectan a la población de nuestro planeta causando muerte, destrucción y perdidas económicas.

El fin es conseguir que las ciudades, a través de políticas de prevención, logren adquirir un aceptable grado de resiliencia de modo de reducir las pérdidas de vidas y bienes ante los fenómenos naturales.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, en Encarnación, donde confluyeron autoridades nacionales paraguayas, del departamento de Itapúa y del municipio anfitrión.

De Posadas fue invitado el director general de la OPAD, Favio Cabello.

También estuvo presente la representante para América Latina de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), María Alfaro.

En la oportunidad se expusieron las políticas de reducción de riesgo que se aplican en Paraguay y, en particular, en las ciudades vecinas de Encarnación y Posadas.

Desde hace algunos años, ambas vienen trabajando de manera conjunta en ciertas acciones en común, como el intercambio de información hidrometeorologica y las capacitaciones.