Coincidiendo con sus 98 años, Capioví estrena su Municipalidad

Este viernes la localidad estará de fiesta, ya que festejará 98 años de la llegada de los primeros inmigrantes. Para conmemorar tal fecha, desde la comuna se programó también la inauguración del Centro Cívico local, que también albergará a la Municipalidad y a varias oficinas de la administración provincial.

11/10/2018 22:02


Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana con una misa central en la parroquia San Luis Gonzaga y luego, ya con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, inaugurarán un puente sobre el arroyo Capioví y el mencionado Centro Cívico. Para las 10.30 aproximadamente, tras el corte de cinta, habrá un acto y un desfile cívico-militar.

También tienen programada una feria en el parque de la parroquia, “un almuerzo comunitario para que todos puedan disfrutar de la Feria Gastronómica, todo ello si el tiempo acompaña”, adelantó el intendente de Capioví, Alejandro Arnold.

El jefe comunal contó a PRIMERA EDICIÓN que “queremos aprovechar esta fecha para inaugurar también la nueva sede del edificio municipal. La empresa está dando los últimos retoques a la construcción del Centro Cívico y nos quedarán algunos detalles, pero queremos que este festejo por el 98º aniversario sea especial”, dijo.
Actualmente la Municipalidad de Capioví atiende a los ciudadanos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario debido a que, en abril del año pasado, una inundación afectó por segunda vez la antigua sede sobre la ruta nacional 12.

Esperan que el tiempo acompañe para los festejos. Si no es así, el acto se llevará a cabo en el polideportivo municipal. Igualmente, “todo el mes habrá festejos por el aniversario y el 21 de octubre está previsto que se transmita en vivo el programa de Misiones al Mercosur desde Capioví, después de 20 años, se transmitirá en vivo, en el día de la Madre, en la Plaza de Los Pioneros”, contó Arnold.

Relacionadas