Puerto Flora pagó con buen pique, participaron 44 equipos

Casi 900 ejemplares fueron capturados en las dos jornadas de pesca del pasado fin de semana en Puerto Leoni. Los tres trofeos Challenger quedaron en manos de pescadores del club anfitrión, Posadas y Puerto Rico. La pesca variada fue ganada por Víctor Bonifato y Guillermo Garrone, del Pira Pytá.

11/10/2018 11:00


El sábado y domingo se realizó en Puerto Leoni la 1° Edición de Pesca Variada, 4 Edición de la Pesca de la Boga; y 22º Edición Challenger del Bagre Amarillo y el Armado, que es organizado por el Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle. Si bien la cantidad de equipos fue menor a la esperada, hubo buen pique y en la doble jornada se capturaron casi 900 ejemplares que fueron devueltos al agua.

Los pescadores que llegaron hasta el Puerto Leoni no salieron defraudados. A las buenas condiciones climáticas se sumó el buen pique, que permitió capturar un centenar de bogas, y casi 800 ejemplares de otras especies. Los lugares más rendidores estuvieron en los extremos de la cancha de pesca: la desembocadura del arroyo Capioví en el Norte; y la zona del desplayado de Méndez, donde se capturaron la mayor parte de las bogas.

Desde el club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle dijeron que a diferencia de años anteriores hubo una menor cantidad de bogas y también fueron de menor porte. En esta ocasión las bogas de mayor tamaño tuvieron 46 centímetros -dos ejemplares- y la siguiente en porte fue un ejemplar de 41 centímetros. En 2016, el equipo ganador había logrado 29 capturas y éste año los campeones se coronaron con apenas doce ejemplares.

En la ocasión estuvieron en juego tres trofeos Challenger para los pescadores que lograran la pieza mayor en la categoría boga, armado y bagre amarillo. Por desempate, Mario Sapper y Mario Arocena, del club anfitrión, se quedaron con la copa correspondiente a la boga, trofeo que ya habían logrado en 2014. El posadeño Sebastián “Choli” Schmalko y el oriundo de Puerto Rico Diego Flach se llevaron el Challenger de Armado con un ejemplar de 36 centímetros. En bagre amarillo, con un ejemplar de 42 centímetros, los ganadores fueron Demetrio Chiluk y Elio Hendges, de Puerto Rico.

La dama mejor clasificada fue Cristina Diesel, de Puerto Rico, que obtuvo 2426 puntos. Alan Vier, de la misma ciudad, se coronó como el mejor cadete, con 1767 puntos y fue escoltado por los locales Gonzalo Nauman y Fabricio Finke.

Entre los más chicos se consagró Agustín Keller, de Montecarlo; y la delegación más numerosa fue la Puerto Rico, que llegó a Puerto Flora con siete lanchas.

Clasificación Pesca Variada

Víctor Bonifato-Guillermo Garrone (Pira Pytá) sumaron 2709 puntos con las 16 especies que capturaron; y fueron escoltados por Diego Flach-Sebastián “Choli” Schmalko (Puerto Rico/Pira Pytá), con la misma cantidad de especies pero 2640 puntos; José Lezcano y Gustavo Garrone (Pira Pytá), con 14 especies y 2591 puntos; Ariel Tischler y Wilson Cardozo (Bella Vista, Paraguay), con 14 especies y 2526 puntos; Sergio Kleinubing y Cristina Diesel (Puerto Rico), con 13 especies y 2426 puntos; Leonardo González y Matilde Paiva (Aristóbulo del Valle), con 14 especies sumaron 2288 puntos; Diego Krusemann y Marcos Krausemann (Montecarlo), lograron 13 especies y 2205 puntos; Carlos Tkachuk y Matías Tkachuk (Aristóbulo del Valle), consiguieron 11 especies que le reportaron 2130 puntos; Cristian Flach y Mario Flach (Puerto Rico) pescaron 13 especies y sumaron 2111 puntos; Germán Teibler y Carlos Teibles (Pira Pytá) sumaron 2097 puntos con trece especies; Lucas Neis y Emmanuel Friedl (Puerto Rico), consiguieron 2067 puntos con 12 especies; Demetrio Chiluk y Diego Hendges (Puerto Rico) pescaron 12 especies y llegaron a 1992 puntos; Luis Baroviez y Miguel Tarnovski (Aristóbulo del Valle) quedaron en el puesto 13 con 1985 puntos con las 11 especies logradas; Paulo Bonstrup y Elva de Bonstrup (Bella Vista) consiguieron 1948 puntos con 10 especies; y Javier Diesel y Graciela Delacourt (Puerto Rico), sumaron 18877 puntos con 10 especies fiscalizadas.

Clasificación Pesca de la Boga

Los ganadores fueron Nildo Lange y Sergio Brosinski (Aristóbulo del Valle), que capturaron 12 ejemplares y sumaron 99 puntos; y fueron escoltados por los entrerrianos Rodolfo Ducret y Federico Zanuttini, que pescaron la misma cantidad pero obtuvieron 98,88 puntos. Después se ubicaron Mario Sapper y Mario Arocena (Aristóbulo del Valle), con 5 piezas y 44 puntos; Ariel Tischler y Wilson Cardozo (Bella Vista), con 4 bogas y 32,10 puntos; Eduardo Diesel y Alan Vier (Puerto Rico), con cuatro ejemplares y 28,90 puntos; Isidro López y César Duarte (Tacuary), con cuatro bogas y 28,10 puntos; Diego Flach y Sebastián “Choli” Schmalko (Puerto Rico/Pira Pytá), con 26,10 puntos; José Lezcano y Gustavo Garrone (Pira Pytá), con 24,10 puntos; Ángel Osmar Ortiz con Fátima Pucheta (Pacú Cuá), con 23,10 puntos; y Leonardo González y Matilde Paiva (Aristóbulo del Valle), con 22,40 puntos, quedaron en décima posición.

Relacionadas