Pesca de costa, Facundo Velázquez, campeón en Chaco

Se consagró en dos categorías y fue subcampeón provincial en embarcada. El pescador misionero compite para el Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea y representa a la Federación Chaqueña de Pesca en los torneos nacionales.

11/10/2018 10:09


El pescador posadeño Facundo Velázquez se consagró campeón de pesca de costa en Chaco y subcampeón en embarcada. En su segundo año de competencia en tierras chaqueñas, donde representa a la Asociación Mutual del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Velázquez se calzó la corona en las categorías 2,50 y 3,50 metros.

En un contacto con Río Arriba, el posadeño contó que llegó a tierras a partir de un programa televisivo de pesca. En la Fiesta Grande del Dorado, en la Isla del Cerrito, fue contactado por representantes de la Federación Chaqueña de Pesca, que le propusieron sumarse a la competencia en esa provincia.

“Acá ya había ganado todos los torneos, de costa y embarcados: las 20 Horas de Posadas y Eldorado, siete veces el Provincial. Entonces decidí buscar nuevos desafíos y acepté la propuesta de la gente de Chaco”, recordó. El buen desempeño de Velázquez (42) en los torneos le valió la posibilidad de representar a esa provincia en el último Nacional de Pesca que se realizó en Mendoza, donde terminó en la posición 17 pese a que no tenía experiencia en la pesca de pejerreyes.

El pasado fin de semana, la Federación Chaqueña de Pesca cerró su calendario y el posadeño tuvo un excelente desempeño, lo cual le valió coronarse campeón en las categorías cañas 2,50 metros y 3,50 metros.

En la última competencia, en lanzamiento a una mano con caña de 2,50 metros, Velázquez logró sacarle una notable ventaja a su escolta. El posadeño capturó 32 ejemplares que le reportaron 105 puntos; mientras que Mario Passarino logró 23 piezas y 78 puntos. El presidente de la Federación, Daniel Quinteros, terminó tercero.

En lanzamiento a dos manos con caña de 3,50, la diferencia a favor del misionero fue aún mayor. Velázquez obtuvo 22 piezas que sumaron 96 puntos; mientras que el segundo, Mario Schipani, obtuvo nueve ejemplares y 40 puntos.

De la mano del posadeño, la Asociación Mutual del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea obtuvo el campeonato por clubes en ambas categorías.

Un día después de consagrarse como campeón de costa, Velázquez se subió a una lancha en la Isla del Cerrito junto a su compañero, Pedro Rambaudi para clavar un primer puesto con 859 puntos; y redondear un excelente año coronándose subcampeón.

Relacionadas