OTC presentó el plantel para la Liga Nacional

OTC presentó oficialmente al plantel que desde el 18 de octubre encarará una nueva Liga Argentina de Básquetbol. Además se apreció un remodelado estadio Celeste. Hoy el equipo obereño visitará a Tokio en un amistoso.

10/10/2018 20:10


ILUSIONES RENOVADAS. El presidente del club, Sergio Feversani, y el ministro Rafael Morgenstern acompañaron la presentación del plantel Celeste antes del inicio de una nueva temporada.

La ilusión de ser protagonista se renueva y, más que nunca, OTC se siente con potencial para ser uno de los grandes animadores de la Liga Argentina de Básquetbol. Así, con esa confianza, ayer se presentó oficialmente el nuevo plantel Celeste que el próximo 18 de octubre iniciará su undécima temporada en la segunda categoría del baloncesto argentino.

Con José Fabio como principal referente y varios nombres de experiencia en el equipo, el nuevo entrenador Alejandro Kuperman viene trabajando desde hace varias semanas y reconoce que el objetivo es “mantener el buen papel que viene cumpliendo OTC desde hace varias temporadas”.

“OTC hizo algo muy bueno en todo este tiempo que fue mantenerse firme en la categoría. Se afianzó, con altibajos lógicos, pero jugó y eso no es poco. Hay temporadas buenas y malas. Ahora apuntamos a un crecimiento deportivo, pero también de infraestructura y de organización. Hay que modernizar las áreas de trabajo, porque la competencia nos exige cada vez más y hay que estar a la altura. Si los resultados acompañan, seguramente todo será más sencillo”, analizó el DT.

Lucas Gornatti es uno de los que viene de la temporada pasada, al igual que el americano Chris Hooper, quien fue pieza clave en la zona pintada en la fase regular. A ellos se sumarán piezas importantes como Maximiliano Martín y Cristian Schoppler, quienes transitan hace varios años en la categoría y serán un gran respaldo para los jóvenes.

En este sentido, el DT Celeste adelantó que espera mucho de los jugadores considerados “titulares” y que les pedirá que “asuman las responsabilidades, sobre todo a la hora de atacar”.

Estarán bien definidas las responsabilidades en este plantel. Cristian Schopper y Chris Hopper tendrán la obligación de comandar los ataques. Después, José Fabio, Lucas Gornatti y Maxi Martín, que son jugadores que no necesitan tener mucho tiempo la pelota, se acoplarán a los sistemas y las necesidades de ataque. La experiencia de esos jugadores será clave”, reveló Kuperman.

El equipo misionero debutará como local el próximo 18 de este mes ante Villa San Martín de Resistencia, equipo al que volverá a enfrentar al día siguiente, nuevamente en la cancha del Celeste.

Clima de optimismo

La presentación se realizó con la presencia de todo el plantel, dirigentes y el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern. Los protagonistas se mostraron distendidos y unidos, algo fundamental para el funcionamiento de un equipo.

Ahora todos esperan que el estreno de las remodeladas instalaciones sea con una victoria. OTC está “listo para un nuevo desafío”.