El misionero Edgar Waterbor es medalla de bronce en el World Skate

El patinador eldoradense, de tan solo 18 años, llegó al podio del mundial de Francia con medalla de bronce al conseguir el tercer lugar representando a la Selección Argentina.

10/10/2018 16:10


“No me entra tanta felicidad en el cuerpo, medalla de bronce para mi, lo disfruté”, escribió Waterbor en su cuenta de Twitter horas después del gran festejo.


Le dedicó el podio a su madre Zulma Venialgo quien, a su vez, escribió vía Facebook: “felicitaciones amor mío, sólo orgullo siento”.

La felicidad de los misioneros y los argentinos por el lugar que consiguió el joven Edgar, fue compartido con elogios por el entrenador Massimo Giraldi.

Waterbor no para de cosechar preseas: recientemente en Colombia se había consagrado campeón panamericano en la categoría juvenil libre y se colgó la medalla dorada. Además, el deportista misionero alcanzó el título mundial en 2017 y fue reconocido en la Fiesta del Deporte como uno de los mejores de la temporada. Además, recibió un respaldo económico mediante una beca de 50 mil pesos, otorgado por la firma FJW.