El Gobierno absorberá el aumento del gas

Se lo confirmó el ministro Frigerio a los senadores de Cambiemos. Sin embargo poco antes Macri había defendido la polémica medida alegando que a la tarifa “hay que pagarla”.

10/10/2018 14:10


 

En pocas horas y contradiciendo al presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les confirmó esta tarde a los senadores del oficialismo que el Gobierno se hará cargo del aumento adicional retroactivo de la tarifa del gas.

Fuentes oficiales del bloque Cambiemos confirmaron a NA que el ministro informó a los senadores nacionales durante la reunión de esta tarde que el aumento no se cobrará a los usuarios sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.

Frigerio se reunió con todos los jefes de bloque de la Cámara alta y luego con la bancada oficialista, poco después de que la oposición dejara trascender que intentarían tratar en la sesión prevista para las 15 los proyectos para derogar ese aumento.

Contradicción interna
Poco antes de la confirmación de Frigerio, el presidente Mauricio Macri defendió el cobro extra a los usuarios de gas para compensar las empresas al sostener que el servicio tiene un costo y que la tarifa de la energía “hay que pagarla”.

“Soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada y asumir que ahora cuesta y que hay que pagarla, en España es carísima”, afirmó el Presidente en declaraciones formuladas en Radio M de Olavarría.

En ese sentido, el mandatario indicó que “aquello que te regalan a la larga te va a costar”. “¿Cómo, no sospechaban los argentinos que había que pagarla?”, se preguntó el jefe de Estado en relación al costo real de las tarifas.

La semana pasada el Gobierno Nacional anunció el cobro extra a lo usuarios de las prestadoras de gas levantando una densa polémica con declaraciones poco felices.