Peaje: incertidumbre en Victoria por posible caída de beneficios

Funcionarios locales y provinciales se vieron sorprendidos por la noticia de que la DPV se hará cargo de las casillas.Peligran los recientes acuerdos con Caminos del Paraná.

10/10/2018 14:10


Tras la noticia publicada por PRIMERA EDICIÓN  donde la delegada de la Región NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, anunció  que Vialidad Nacional tomará el control y cobro de los peajes del corredor 6, que afecta a los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria, donde hasta ahora opera Caminos del Paraná, tanto el presidente del Concejo Deliberante de esa última ciudad, Mariano Portillo, como el diputado provincial Julio César Barreto se mostraron sorprendidos tras haberse enterado por este medio de la decisión y temen por la posible caída de los beneficios para los vecinos de Victoria.

Es que “nosotros hicimos el trato con Caminos del Paraná, no con Vialidad Nacional, así que tendremos que esperar y ver qué pasa. En noviembre terminaría el contrato de concesión de Caminos del Paraná y veremos qué pasa cuando Vialidad Nacional tome las riendas. Noviembre y diciembre serán meses de expectativa para los habitantes de Colonia Victoria”, expresó Portillo a PRIMERA EDICIÓN.

Por su parte, el diputado Barreto, quien se puso al frente de las negociaciones cuando el aumento de precio del peaje provocó que los vecinos salieran a cortar la ruta nacional 12 pidiendo pases gratuitos, indicó a PRIMERA EDICIÓN que “pienso que se abrirá una nueva discusión con la gente de Vialidad Nacional. Creemos que (dicho ente) seguirá respetando el acuerdo que hicimos antes con ellos de bajar a 9,58 pesos el costo del peaje para los habitantes de Colonia Victoria, pero el otro acuerdo al que llegamos con Caminos del Paraná quedará sin efecto seguramente”, dijo.

Barreto indicó que esta decisión no significa volver a cero en las discusiones porque “se lograron cosas: Colonia Victoria ya tiene un camino alternativo y el otro logro es el precio de 9,58 pesos el costo para los habitantes de Victoria que sí se cerró con Vialidad Nacional”.

El diputado también expresó que a toda solución se tiene que llegar por medio del diálogo: “Nos volveremos a reunir con el intendente de Colonia Victoria (Hugo Andino) y con los vecinos de la asamblea, porque seguramente vamos a volver a reunirnos con Vialidad Nacional cuando tome el control de los peajes, para buscar bonificaciones y beneficios para los vecinos de Colonia Victoria. El diálogo es la solución para todo, así que habrá que esperar y ver”.

Los vecinos de Colonia Victoria pasaron más de un mes cortando la ruta nacional 12, entre agosto y mediados de septiembre, después de que el costo del peaje se disparara a 40 pesos. Es que ya habían protestado por tener que pagar un peaje para ingresar y salir de su localidad. En ese momento, el diputado Barreto se reunió con representantes de Vialidad Nacional y acordaron bajar el pase vecinal a $9,58, pero no el pase gratis.