Buscan que Posadas sea “ciudad cardioprotegida”

El Rotary Club Posadas firmó un Memorando Acuerdo con el intendente de esta localidad, Joaquín Losada, en lo que es un paso más para aprobar el proyecto “Posadas, una ciudad cardioprotegida”. La firma se realizó el 13 de septiembre pasado entre Losada y el presidente de dicha institución, Jorge Eduardo Acuña.

10/10/2018 19:10


El presidente del Rotary Club Posadas, Jorge Eduardo Acuña, y el intendente Joaquín Losada.

Con la rúbrica de este memorando se completa la última etapa para contar con la aprobación de la herramienta financiera del Rotary, La Fundación Rotaria (LFR), y llevar adelante el proyecto denominado “Posadas, una ciudad cardioprotegida” que ya cuenta con el aporte del Rotary Club Posadas Oeste y el Rotary Club Sao Cristovao de Chapeco, República del Brasil.

El proyecto consiste en la compra de diez cardiodesfibriladores, como así también, la correspondiente capacitación, mantenimiento y uso de los equipos, como también concientización ciudadana y la indispensable técnica de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar).

Estas últimas acciones se materializarán también mediante la participación de organizaciones colaboradoras mientras que, en breve, se firmará el pertinente Memorando Acuerdo ad-hoc, con el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba.

“Los cardiodesfribiladores son automáticos y los podrá utilizar cualquier neófito. Esto sirve porque hay muchísimas personas que caen en la vía pública o haciendo actividades físicas y necesitan ser mantenidos, que su corazón siga latiendo y trabajando hasta que puedan ser atendidos por el sistema médico”, explicó a PRIMERA EDICIÓN el expresidente Jorge Aníbal Navarro Frick, actual vicepresidente.