Convenio UCAMI y Asociación de Institutos Privados de Misiones

En el marco de este Convenio se desarrollará la Diplomatura de Actualización en Gestión Educativa en el ámbito Privado, de abril a octubre de 2019, destinada a Representantes Legales y Directivos de instituciones educativas públicas de gestión privada de diferentes niveles.

10/10/2018 14:10


Ambas instituciones concretaron la firma del Convenio en la Sede de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).

El mismo tiene como objetivo llevar a cabo actividades de vinculación tecnológica, de extensión, investigación y divulgación científica, docencia y toda otra labor específica que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cumplimiento de sus objetivos generales.

Teniendo en cuenta que la UCAMI posee condiciones para transferir y/o extender los conocimientos que desarrolla en sus distintos ámbitos y que AIPEM presta asesoramiento y orientación a los propietarios, representantes legales y personal directivo de Institutos Privados, en lo que se refiere a la conducción pedagógica como administrativa y de documentación científica, es que se celebró el convenio.

Ambas instituciones entienden que, a partir de la firma de este acuerdo, el trabajo compartido en el desarrollo de la docencia, la investigación, la extensión y demás acciones complementarias, constituye una de las herramientas más eficaces para avanzar en el logro de mejores condiciones de calidad de vida de la población misionera.

Así, la primera acción en la que ambas instituciones están trabajando es la organización de la Diplomatura de Actualización en Gestión Educativa en el ámbito Privado, prevista para el año próximo. La misma pretende desarrollar en los Representantes Legales y Directivos, un modo de pensar y de hacer que facilite la comprensión reflexiva y crítica de la realidad institucional, para una adecuada intervención que contribuya a la sustentabilidad de la misma. Asimismo tiene como objetivo proporcionar herramientas para la gestión estratégica de instituciones educativas en el ámbito privado.

En representación de AIPEM firmó el convenio el Presidente, Luis Alberto Bogado. Por la UCAMI la rectora Ana María Foth y los apoderados legales de la Fundación Jorge Kermerer, Luis Alonso Freiberger y Sergio Alejandro Matos Almeida.