Realizarán una limpieza en las márgenes del río Uruguay

Será el 4 de noviembre, en forma conjunta entre la comuna de El Soberbio y el municipio brasileño de Tirandentes do Sul.

09/10/2018 11:53

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, anticipó que se realizará este operativo de limpieza del río Uruguay, en un tramo que comprende entre 70 y 90 kilómetros aguas abajo de los Saltos del Moconá.

“Siempre que hay crecida, después quedan neumáticos y cientos de botellas y plásticos; sobre todo en los remansos que se forman en la desembocadura de pequeños arroyitos”, indicó.

Desde la comuna, solicitaron a pescadores de la zona a sumarse para recolectar los “cientos de botellas y plásticos” que contaminan y afectan la fauna ictícola del cauce.

Los vecinos también podrán participar de esta gran iniciativa, que tiene como objetivo promover la concientización en el manejo de residuos, el cuidado del medio ambiente y la importancia del recurso hídrico.

Los interesados en colaborar puedan comunicarse o acercarse a la Municipalidad de El Soberbio o al Centro de Informes Turísticos, donde podrán recibir más información de este proyecto.