Por recortes en la universidad intervinieron la 9 de Julio

Por un lado, se dictó clase pública y, por otro, intervinieron el monumento central con afiches y consignas, para hacer visible la lucha.

04/10/2018 16:24

“Históricamente las plazas fueron los espacios públicos privilegiados para el debate en la esfera pública; de ahí que nos pareció pertinente, en esta instancia, volver a la plaza”, dijo a PRIMERA EDICIÓN, Sonia Alfaya docente de la cátedra que realizó la intervención del espacio público capitalino.

Pese a que esta semana hay mesas de examen en la facultad y en general, las clases se suspenden, ocurre lo mismo con las clases públicas que cada departamento organiza.

Sin embargo, la cátedra de Comunicación II optó por la medida, la cual cumplió con alumnos de tercer año, la mayoría de ellos en condiciones de recibirse con la tecnicatura.

“Con estas politicas no sólo estamos afectados como carrera, podemos hablar en general de cómo afecta al funcionamiento de las facultades. Las unidades académicas funcionan con servicios, mantenimiento, personal docente y no docente. Con alumnos y graduados que participan en las actividades. El recorte no afecta solamente sueldos o salarios, ya que va a suponer un recorte de beneficios ganados históricamente”, enfatizó.

Finalmente, Alfaya indicó que “el recorte está afectando en diferentes grados, por ejemplo retraso en el pago de las becas, de servicio y aunque todavía no hay cortes efectivos, si se están retrasando los pagos”.