El viento le dijo que no a los pescadores en Encarnación

Como ocurrió con las 20 Horas del Pira Pytá, en Encarnación también tuvieron que acortar el Torneo 17 Horas por las malas condiciones climáticas. Hubo 37 embarcaciones y un equipo de Posadas logró ubicarse entre los diez primeros.

04/10/2018 10:24


Ganadores. Alex Tischler y Richard Verruk, los ganadores de las 17 Horas del Club Pacú Cuá.

Un temporal de viento seguido de lluvia obligó a suspender el torneo 17 Horas de Pesca que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Encarnación. La competencia fue organizada por el

Club Pacú Cuá y contó con la participación de 37 equipos, en su mayoría de Paraguay.

El temporal que se desató en la madrugada del domingo hizo que la maratón quedara reducida a sólo nueve horas, un poco más de la mitad del tiempo establecido originalmente.

Con la colaboración de la Prefectura y las embarcaciones de los fiscales, los pescadores fueron conducidos hasta la marina del Club Pacú Cuá, donde se tomó la decisión de dar por finalizada la competencia.

Omar Ortiz, del club anfitrión, sostuvo que la medida se adoptó para proteger la vida de los pescadores, ya que el fuerte viento generó olas de gran altura.

Al momento del cómputo, la alegría para los pescadores misioneros vino de la mano de Leandro Rodríguez, que se clasificó como el mejor menor; mientras que los experimentados José Lezcano y Masayi Nakamura, también del Pira Pytá, quedaron novenos en la general.

El sábado a las 17.00 partieron las lanchas y para ese entonces el calor y el cielo despejado no hacían suponer que apenas unas horas más tarde las condiciones climáticas se volverían por demás adversas. Sin embargo, en las nueve horas de pesca hubo buen pique, principalmente en la zona de la Virgen de Itacuá, en el extremo Norte de la cancha de pesca.

La pieza mayor en cuero fue un bagre amarillo de 35 centímetros que pescaron Carlos Lugo y Enrique Shnabel, de Bella Vista.

Leandro Rodríguez, del Pira Pytá, el mejor en la categoría Menores.

Clasificación

La competencia fue ganada por Alex Tischler y Richard Verruk, del Bella Vista, con 2.154 puntos, seguido de Agustín Conrrad y Diego Becker, de Hohenau, con 1.769 puntos; Manuel Pradejczuk y Omar Kojovich, de Pacú Cuá, con 1.670 puntos; Víctor Benítez y Edgar Morales, del Club Tacuary, con 1.620 puntos; Kenichi Kurohara y Emiliano Saint Paul, de Pacú Cuá, con 1.522 puntos; Marcelo Masiuk y Alfredo Cabrera, de Pacú Cuá, con 1.514 puntos; Daniel Becker y Osvaldo Balletvó, de Pacú Cuá, con 1.510 puntos; Jorge Velázquez y Ramón Velázquez, de Pacú Cuá, con 1.473 puntos; José Lezcano y Masayi Nakamura, del Pira Pytá, con 1.468 puntos; Amado Duarte y Fabio Duarte, de Pacú Cuá, con 1.427 puntos.

En la categoría damas, el podio fue para el club anfitrión. En primer lugar quedó Diana Scappini, con 1.423 puntos; seguida de Lara Rotela, con 1.224 puntos; y Teresa Aguirre, con 1.199 puntos.

En la categoría Senior, Kenichi Kurohara fue el ganador con 1.522 puntos, seguido de Ramón Velázquez, con 1.473 puntos; y Odilio Gamarra, con 1.247 puntos.

En la categoría amateur, los ganadores fueron Iván Muller, con 1.169 puntos; y detrás se ubicaron Francisco Pikulikk y Miguel Colman, con 1.168 puntos; Marcos Sosa, con 1.067 puntos; Maria Inés Maciel, con 864 puntos; Oscar González y Raúl Valenzuela, con 702 puntos; y Cleiton Bokn y Marquiel Josejoviscz, con 621 puntos.