El pique: buenas bogas y dorados

Se viene el fin de la temporada de pesca en toda la región y la llegada de la primavera activó el pique de las distintas especies. Serán cuatro semanas intensas antes de que comience la veda, en los primeros días de noviembre y hasta casi fines de diciembre.

04/10/2018 10:19


El Ituzaingó, aparecieron los surubíes en la zona de Punta Ñaró. Las capturas se dieron con señuelos, según el reporte de Excursiones J&J. Además, sigue siendo constante el pique de las bogas, principalmente encarnando con sábalo, pero son pocos los ejemplares de buen porte. A eso debe sumarse la aparición de pacúes que entran en medida.

En Yahapé los pescadores están de fiesta. Gran cantidad de dorados, algunos de hasta 25 kilos fueron capturados con carnada y también con señuelos. Siguen saliendo bogas de muy buen porte, además de salmones chicos y algunos pacúes que no dan la medida mínima pero aportan una cuota de adrenalina si se los busca con equipos livianos.

Al garete y con carnada viva también salieron lindos moncholos y patíes de hasta quince kilos, nos contó Jorge Gergoff, de Cabañas del Monte.

Desde Barrancas de Brenn, en Itá Ibaté, nos contaron que se están dando frente al pueblo lindas bogas y pacúes. También dorados, principalmente con señuelos. El surubí por ahora no hizo su aparición en los lugares tradicionales y habrá que dedicar tiempo para dar con algún ejemplar. En los riachos, con carnada están saliendo los pirá pará.

Relacionadas