Quieren que paradas de colectivos tengan cargadores para celulares

Mediante la utilización de USB, buscan que todos los refugios de pasajeros del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano cuenten con este servicio público.

03/10/2018 18:14

El Concejo Deliberante posadeño recibió el proyecto del edil Mario Alcaraz, que plantea la instalación de cargadores de telefonía móvil por USB, de energías renovables y/o conectados a la red eléctrica en las paradas de colectivos. De esta forma, los vecinos contarán con un medio de recarga al alcance de sus manos durante las largas esperas en el recorrido de las líneas del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano.

Según explica el edil Alcaraz en los fundamentos de esta iniciativa, “los cargadores de uso público deben ser antivandálicos, de manera que se garantice su integridad”. Además, se busca la “creación de un registro de Instituciones Educativas de la Provincia de Misiones en todos sus niveles, empresas u organismos públicos, privados o mixtos, o actores sociales y económicos que estén dispuestos a patrocinar el proyecto; para acompañar con bienes o servicios, a la instalación de los cargadores”.

De ser aprobado, las autoridades de aplicación de la ordenanza serán: la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial y la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Posadas.