Tragedia de Liniers: marcharon pidiendo Justicia

Familiares, amigos y vecinos de las cuatro víctimas fatales de la denominada Tragedia de Liniers marcharon ayer en Nueve de Julio para que la causa cambie de caratula para el juicio. La movilización se realizó al cumplirse dos años del terrible siniestro vial.

02/10/2018 17:01


Los participantes caminaron en forma pacífica y realizaron la concentración frente a la municipalidad local. Luego la columna se dirigió al cementerio del kilómetro 27, para recordar a las infortunadas víctimas.

Cabe recordar que la causa por la Tragedia de Liniers recientemente fue elevada a juicio oral y público por homicidio culposo. Los familiares reclaman a través de sus abogados que la calificación cambie a “homicidio simple”.

Ese sábado 1 de octubre de 2016, a las 21.05, a la altura del kilómetro 31 de la ruta provincial 17, en jurisdicción de Santiago de Liniers circulaba un Peugeot 206 al mando del soldado Leandro Ibarra (27).

Al parecer, ese vehículo habría realizado sorpresivamente un giro “en U” que derivó en la tragedia, cuando el Fiat Uno que era conducido por Oscar Alberto Franco (31), secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, lo impactó de lleno.

Velázquez y Franco murieron en el acto. También perdieron la vida en el lugar Mabel Vázquez (35) y su hija, Nahir Yuliana Villalba Vázquez, de apenas 15 meses de vida.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Mónica Beatriz Cabral – esposa de Oscar Franco- afirmó que “confía en que la caratula sea cambiada por la Justicia”. Además recordó que esta es la “cuarta marcha que realizan, con mucho acompañamiento como siempre”.

Relacionadas