Vegetales para prevenir la artritis

RINCÓN VERDE. Continuamos con el listado de los vegetales que ayudan a disminuir los dolores de la artritis.

02/10/2018 10:20

1- Los cítricos
frutas como naranjas, pomelos y limas son ricas en vitamina C. Las investigaciones muestran que se obtiene la cantidad adecuada de vitaminas en la prevención de la artritis inflamatoria y el mantenimiento de las articulaciones sanas con osteoartritis (OA). Ideal para: artritis reumatoide, osteoartritis.

2- Cereales integrales
reducen los niveles de proteína C-reactiva en la sangre. La PCR( proteína C-reactiva) es un marcador de inflamación asociada con enfermedades cardíacas, diabetes y artritis reumatoide. Los alimentos como la avena, el arroz integral y los cereales integrales son excelentes fuentes de granos enteros. Ideal para: artritis reumatoide.

3- Legumbres
están llenas de fibra, un nutriente que ayuda a reducir la proteína C-reactiva en sangre. También una fuente excelente y barata de proteína, que es importante para la salud muscular. Algunos frijoles son ricos en ácido fólico, magnesio, hierro, zinc y potasio, todos conocidos por sus beneficios para el sistema inmune y el corazón. Busque porotos rojos, pintos y adukis. Ideal para: artritis reumatoide.

4- El ajo
Los estudios han demostrado que las personas que comían regularmente alimentos de la familia allium, como el ajo, la cebolla y el puerro, mostraban menos signos de osteoartritis temprana (OA). Los investigadores creen que el compuesto dialil disulfina que se encuentra en el ajo puede limitar las enzimas que dañan el cartílago en las células humanas. Ideal para: osteoartritis.

5- Oleaginosas
Las nueces son ricas en proteínas, calcio, magnesio, zinc, vitamina E y ácido linoleico alfa (ALA) que aumenta la inmunidad, así como en el llenado de proteínas y fibra. Son saludables para el corazón y beneficiosas para la pérdida de peso. Pruebe nueces, piñones, pistachos y almendras. Ideal para: osteoartritis, artritis reumatoide.

6- Verduras de hoja verde oscura:
Ricas en calcio y vitamina D. Por ejemplo las hojas de kale, espinaca, etc. Ideal para: osteoporosis, osteoartritis.

Colabora
Hilda González
experta en cocina Vegetariana-Vegana
Watsapp 3764-589195