Tiene 11 años y llevó droga a la escuela

Alrededor de 1,55 gramos de marihuana fueron secuestrados ayer en la Escuela Provincial 548. Lo llamativo no fue la cantidad, si no la edad de quien tenía la droga.

29/09/2018 20:58


REACCIÓN POSITIVA. Efectivos de Toxicomanía confirmaron que se trataba de marihuana.

Fue la propia directora del establecimiento quien, alrededor de las 13.30, dio aviso a las autoridades sobre lo sucedido. Al parecer, los otros menores notaron que el niño había guardado bajo el pupitre un tubo plástico con una sustancia que les llamó la atención.

Efectivos de la Dirección de Toxicomanía de la Policía provincial arribaron al establecimiento, emplazado en la intersección de las avenidas Andresito y Tomás Guido, y cme podonfirmaron que se trataba de “cannabis sativa”.

Enseguida dieron aviso al Juzgado Federal de Posadas, desde donde se ordenó el secuestro del estupefaciente y la instrucción de una causa en carácter de “NN”, para resguardar la integridad del menor.

El caso generó un alerta en las autoridades de la escuela, que actuaron en base a lo dispuesto por los lineamientos establecidos por el Ministerio de Gobierno provincial, a cargo de Marcelo Pérez, y la Policía provincial en las distintas charlas que la fuerza realiza en los establecimientos educativos de la provincia para combatir el flagelo y brindar contención a los más pequeños.

Relacionadas