Copa Ciudad Eldorado: exitosa primera edición

Con la participación de más de cincuenta equipos en diferentes categorías, se cumplió con rotundo éxito la primera edición del Torneo de Fútbol Infantil “Copa Ciudad de Eldorado”, el cual se desarrolló durante el pasado fin de semana en el Complejo Los Cedros y Eldorado Lawn Tenis bajo la organización de la Escuela de Fútbol Unión Cultural y Deportiva Eldorado.

29/09/2018 11:53


El certamen tuvo un gran nivel y cumplió con creces las expectativas de sus organizadores, que pretenden doblegar el número de elencos intervinientes para el próximo año, que se celebrará dentro de los eventos por el Centenario de la Capital del Trabajo.

La etapa regular clasificatoria de cada división se disputó en diferentes canchas de manera simultánea, mientras que la fase final (cuartos, semifinales y finales) se concentró en los reductos del “Lawn Tenis”. Allí se vio coronar a la Unión Cultural A en las categorías 2007 y 2011, mientras que en 2008 logró el título San Martín de Colonia Wanda.

En 2009, por su parte, el representativo de Uthgra de Puerto Iguazú obtuvo la corona, mientras que la Copa de la 2010 quedó en manos de Atlético Guaraní de Eldorado. En 2012, en tanto, al considerar que eran los más pequeños, la organización decidió entregar el primer puesto a todos los clubes participantes.

Entre los clubes que asistieron a ser protagonistas de esta primera Copa se destaca Yacyretá de Ituzaingó (Corrientes), Jorge Gibson Brown de Posadas, Uthgra, Los Leones, Centro Empleados de Comercio, todos de Iguazú. San Vicente, Colonia Victoria, Huracán de Montecarlo, Caraguatay, entre otros.

Vale resaltar que la Empresa Dass Eldorado donó botines y zapatillas y los mismos fueron sorteados entre los integrantes de cada equipo, siendo una de las “perlitas” que tuvo el certamen.

Relacionadas