Itapúa ya dispone de 34 mil camas turísticas

La ministra de Turismo del Paraguay, Sofía Montiel de Afara, presentó días pasados en Encarnación, sus planes de acción a corto y mediano plazo para el departamento Itapúa, ante un selecto auditorio integrado por representantes de los diferentes actores relacionados con el turismo en el séptimo departamento.

30/09/2018 14:51


La titular de Senatur manifestó su interés en consensuar ejes de trabajo con el sector privado que van a permitir aunar esfuerzos compartiendo las fuerzas técnicas y todas las experiencias exitosas desarrolladas en el sur del país. “Consideramos que Itapúa tiene muchísimo potencial y ya vienen trabajando hace muchos años la naturaleza y la cultura”, dijo.

Se refirió a Itapúa como “un orgullo para Paraguay por su riqueza invaluable y por el trabajo que se viene realizando para el fortalecimiento del turismo”. En tal sentido, recordó que actualmente “el sector hotelero de Itapúa cuenta con 34 mil camas lo que permitirá al buró de convenciones convertir a esta zona del país en un centro de eventos también en temporada baja”.

“Esto será muy auspicioso ya que el turista de reuniones gasta 4 veces más, y ayudará al posicionamiento de Paraguay como destino”, agregó.

Relacionadas