Glamping, Huttopia se instalará en Andresito

En el marco de la Feria de Turismo IFTM Top Resa en París, Francia, la empresa Huttopia que desarrolla emprendimiento de glamping (glamorous camping) en diferentes partes del mundo, confirmó su llegada a Misiones.

30/09/2018 14:24


Específicamente será a paraje Cabureí, en la localidad de Andresito, elegido entre varios municipios visitados por los empresarios de Huttopia. Cabe recordar que el producto que comercializan en países como Holanda, Francia, Canadá busca instalarse en lugares protegidos, reservas naturales o ambientes con un alto nivel de conservación.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el secretario de Turismo nacional, Gustavo Santos, se reunieron con el director de Huttopía, Philippe Bossanne; y el director de Turismo de la región Aquitania de Francia, Michelle Durrieu, donde firmaron una carta de intención para el desarrollo de una red de complejos ecoturísticos en todo el país. El Grupo Huttopia SA tiene proyectado construir complejos ecoturísticos en Andresito, provincia de Misiones, y también evalúa realizarlo en el Delta del Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

En Misiones, “se propone un proyecto ajustado a la realidad de la localidad, que busca no solamente el desarrollo económico, sino también el social y el ambiental, logrando así fomentar la capacitación local, la integración con el área protegida, incrementar en la zona la oferta de trabajo digno y genuino y garantizar la protección de la reserva de todos los factores externos que influyen y afectan la conservación de la misma”, indicaron desde Turismo de la Nación.

“De esta forma se pretende realizar el emplazamiento del proyecto en el área de menor impacto o impacto moderado, todo ello según establezcan las normas vigentes, logrando así salvaguardar el patrimonio natural de alto valor y traer beneficios para la zona de Andresito y para la provincia, generando ingresos de divisas, mano de obra calificada y una mejor integración con las Cataratas del Iguazú y las políticas turísticas que se vienen implementando desde el Gobierno provincial”, destacaron desde la oficina de prensa del secretario Santos.

Relacionadas