Iba con la mujer, dos hijos y más droga que combustible

Se trata de un paraguayo que fue detenido durante la madrugada de ayer en el peaje de Fachinal. Efectivos del Escuadrón 50 de GN descubrieron que llevaba 15 kilos de droga en el tanque, que sólo tenía capacidad para 15 litros de combustible. Así planeaba llegar a Buenos Aires.

28/09/2018 09:20


AUTONOMÍA. El tanque tenía capacidad para apenas 15 litros (Prensa GN).

Un paraguayo con domicilio en Buenos Aires terminó detenido por Gendarmería Nacional, después de que se descubriera que transportaba 15,258 kilos de marihuana en un “compartimiento” instalado en el tanque de combustible del Renault Koleos que manejaba.

El procedimiento de los efectivos del Escuadrón 50 Posadas tuvo lugar en el peaje de Fachinal. La astucia de los gendarmes permitió dar con el estupefaciente, ya que se trataba de cogollos, cuya densidad no permita ser descubierta a través de las máquinas de rayos x.

Sin embargo, los uniformados notaron irregularidades en la instalación del tanque. Esa fue la punta del ovillo para descubrir la droga, que increíblemente viajaba dentro del tanque, que tenía apenas 15 litros de capacidad. Eso quiere decir que el conductor tenía previsto parar aproximadamente cada 100 kilómetros. Así hasta cubrir el trayecto hasta Buenos Aires.

Tomó intervención el Juzgado Federal de Posadas, desde donde se ordenó la detención del conductor, de unos 30 años, y la liberación de su mujer, de la misma edad, para que quede al cuidado de los pequeños, de 4 y 12 años.

Los uniformados de Gendarmería Nacional continuaban anoche con la investigación, en razón de que el apresado registra varios cruces por el puente internacional que une Posadas con Encarnación.

Relacionadas