Concepción de la Sierra celebró su 141º aniversario

En el acto central de este jueves por la mañana se recordaron los inicios de una de las localidades pioneras de la provincia, ya que albergó una de las principales misiones jesuíticas.

27/09/2018 20:05


Las instituciones educativas locales protagonizaron un emotivo desfile en el centro de la ciudad, que se adornó especialmente para la ocasión.

Además, las autoridades presentes- entre ellos el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Carlos Pernigotti- repasaron las obras vigentes en la ciudad, entre ellas hospitales y escuelas como las más importantes.

El jefe comunal resaltó que “estamos celebrando una vez más con el pueblo creciendo, buscando la ejecución de cinco obras que se están haciendo: el hospital nuevo, dos escuelas y empedrados”.

Mientras que Herrera Ahuad acentuó “el esfuerzo no de hace más 140 años, sino de 400 años, que (Concepción) fue cuna de las misiones jesuíticas, y en un lugar de años de crecer y desarrollarse. En otros tiempos fueron olvidadadas varias localidades, acá uno ve cómo piensa la gente y cómo piensa la sociedad en sí”, con “valores fuertes de la vida”.

 

Un poco de historia

El pueblo de Concepción de la Sierra fue fundado el 8 de diciembre de 1620 por el padre jesuita San Roque González de Santa Cruz y refundado por ley del Gobierno de Corrientes el 27 de septiembre de 1877.

El agrimensor Eduardo Matoso fue el encargado de realizar los trabajos de delineamiento del pueblo, y lo hizo “donde estuvo el antiguo”, ya que “sobre el (río) Uruguay es imposible, pues cuando éste crece, dejaría cortada la comunicación”.

Así, sobre las ruinas de lo que fue la reducción de La Concepción de Nuestra Señora, se levantó el pueblo de Concepción de la Sierra.

El mismo día de su fundación, fue venerada una imagen de la Virgen Inmaculada Concepción que el Padre Provincial había enviado desde Tucumán. Por ese motivo, ella es también la Patrona local.

Relacionadas