En Puerto Flora Boga, bagre, armado y variada

El Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle realizará el 6 y 7 de octubre su tradicional torneo de pesca del bagre amarillo, el armado y también de la boga. Este año suma un concurso de pesca variada. Esperan más de 70 embarcaciones.

27/09/2018 09:05


El 22º Concurso de Pesca del Bagre Amarillo y el Armado; 4º Concurso de la Boga y 1º de Pesca Variada, se realizará el 6 y 7 de octubre en el Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle, en Puerto Flora, municipio de Puerto Leoni. El torneo será en una doble jornada y los organizadores estiman que participarán más de 70 equipos de Misiones y Paraguay.

Matías Muller, del Club, dijo que los pescadores tendrán a su disposición los quinchos y parrillas; y podrán acampar en el predio para pasar la noche y al día siguiente encarar la última parte del concurso.

La inscripción, que tiene un costo de 1.800 pesos por equipo -dos pescadores y puede sumarse un timonel-, comenzará el sábado a media mañana en la sede de la institución, en Puerto Leoni. La largada será a las 14 y el concurso se extenderá hasta las 19. Los pescadores tendrán un plazo de media hora para presentar sus planillas. El domingo, la actividad comenzará a las 7 y finalizará a las 12, tras lo cual los pescadores participarán de un almuerzo de entrega de premios.

Los organizadores habilitaron la captura de 39 especies, entre ellas seis de las denominadas de ley. Las distintas especies tendrán su puntuación y en el caso de la boga, se otorgará cinco puntos por cada ejemplar fiscalizado y 0,5 puntos por cada centímetro.

El equipo que capture la boga de mayor porte se llevará un trofeo Challenger. En el caso de que se produzca un empate, se definirá por la medida del segundo ejemplar de mayor porte. También habrá una copa Challenger para el bagre y el armado.

Si bien todavía no está definido, los organizadores tienen previsto instalar al menos tres puestos fijos de fiscalización: en el club, en proximidades de las barcazas y en la desembocadura del arroyo Capioví, aunque todo está sujeto al comportamiento del río.

Desde el Club dijeron que habrá sorteos de electrodomésticos, equipos de pesca y camping, dinero en efectivo y otros elementos entre los pescadores que participan del concurso.

Relacionadas