Guido Sandleris, un hombre de Dujovne, reemplazará a Caputo

El secretario de Política Económica y jefe de asesores del ministro de Hacienda será el nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo del renunciante Luis Caputo, se informó oficialmente.

25/09/2018 11:09


El nuevo titular del BCRA, Guido Sandleris (centro) piensa que “los analistas sobreestimaron las subas de tarifas y que el costo de vida cederá”.

Como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero, precisó el Banco Central a través de un comunicado.

En 2016, Sandleris se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.

Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

Sandleris, doctor en Economía de Columbnia University se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía.

El ahora expresidente del Banco Central, Luis Caputo, le presentó este martes la renuncia al presidente Mauricio Macri.

Según informó oficialmente la autoridad monetaria, la dimisión se produjo por “motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

“Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”, señaló el comunicado oficial difundido este martes.

La renuncia de Caputo se registra en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentran en Nueva York.

Este lunes, el presidente Macri mantuvo un nuevo encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde, en tanto que en declaraciones periodísticas negó cualquier posibilidad de cesación de pagos.

Caputo había llegado al Gobierno de la mano de Alfonso Prat Gay, cuando éste era ministro de Hacienda y Finanzas, y el ahora ex presidente del BCRA se desempeñaba como Secretario de Finanzas que, en el comienzo de la gestión, renegoció la deuda con los tenedores de bonos que no entraron a los canjes hechos durante el gobierno de Nestor y Cristina Kirchner.

Fuente: Agencia de Noticias NA