Vegetales para aliviar la artritis

Últimas investigaciones científicas han publicado la lista de los mejores vegetales que ayudan a aliviar afecciones como la artritis.

26/09/2018 11:38

La organización sin fines de lucro “Arthritis Foundation” y la revista “Arthritis Today”, norteamericanas, agrupa a médicos especialistas en tal afección que comprende la artritis, osteoartritis y artritis reumatoidea.

Uno de sus objetivos es que las personas con estos problemas de salud puedan informarse sobre las últimas investigaciones científicas, así como conocer sobre todo aquello que empeora su condición para evitarlos y los alimentos beneficiosos que puedan otorgarles calidad de vida.

Recientemente han publicado la lista de los mejores vegetales que ayudan a aliviar estas afecciones, y que transcribimos para nuestras lectoras:

1- La soja: en forma de queso, por sus ácidos grasos omega 3 ayuda a combatir las inflamaciones. Es bajo en grasas y rico en proteínas vegetales y fibra. Ideal para aliviar síntomas de artritis reumatoidea.

2- Aceite de oliva: debe ser orgánico y de primera presión en frío. Contiene grasas saludables para el corazón y oleocanthal, que tiene propiedades similares a las drogas antiinflamatorias no esteroides. Ideal para contrarrestar la artritis reumatoide, osteoartritis.

3- Cerezas: los estudios han demostrado que ayudan a reducir la frecuencia de los ataques de gota. Las antocianinas que se encuentran en las cerezas tienen un efecto antiinflamatorio. Las antocianinas también se pueden encontrar en otras frutas rojas y moradas como frutillas, arándanos y moras. Ideal contra la gota

4- Brócoli: rico en las vitaminas K y C. También contiene un compuesto llamado sulforafano que, según los investigadores podría ayudar a prevenir o retrasar la progresión de la osteoartritis (OA). También es rico en calcio, conocido por sus beneficios en la formación de huesos. Ideal contra la osteoartritis.

5- Té verde: repleto de polifenoles, antioxidantes que se cree reducen la inflamación y ralentizan la destrucción del cartílago. Los estudios también muestran que otro antioxidante en el té verde llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG) bloquea la producción de moléculas que causan daño articular en personas con artritis reumatoide (AR). Ideal para contrarrestar: osteoartritis, artritis reumatoide. (Continuaremos con el tema)

Colabora
Hilda Gonzalez
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
[email protected]
watsapp 3764-589195