#ABECEDARIO Verrugas

Las verrugas son tumoraciones de la piel causadas por el virus del papiloma humano, del cual existen más de sesenta variantes y son lesiones benignas, que generalmente no duelen y no producen complicaciones aunque son contagiosas.

19/09/2018 17:14


Para su transmisión debe existir un intercambio de flujo sanguíneo como por ejemplo, el que fluye de una cortada en la zona de la lesión.

La vía de contagio para las verrugas es mediante la toma de contacto con otra persona infectada y para su transmisión debe existir un intercambio de flujo sanguíneo como por ejemplo, el que fluye de una cortada en la zona de la lesión.

Existen varios tipos de verrugas dependiendo de la zona afectada y la forma presentada, pero todas ellas están causadas por una infección de papiloma aunque pueden tratarse de cepas diferentes.

Remedios caseros para eliminar las verrugas
Para eliminar las verrugas se pueden encontrar una serie de remedios caseros para ello, pero resaltar que requieren constancia y no siempre van a funcionar, sobretodo si está muy desarrollada. La opción ideal para ello es acudir a un dermatólogo.

Uno de ellos es frotar un ajo. Hacerlo puede ayudar a eliminar las verrugas, se debe cortar una rodaja de ajo y colocársela en la zona donde se encuentra la verruga. Esto debe hacer por un lapso de 3 minutos diariamente, antes y después de darse un baño o ducha.

Otra opción es mezclar agua con bicarbonato de sodio y aplicar esta mezcla sobre la verruga y dejar que se seque naturalmente. Ir aplicando esta solución a diario hasta que la verruga seque y desaparezca.

También se dice que colocándose una rodaja de limón y apretándola un poco para sacar el jugo de limón, este ayuda a desintoxicar el tejido de la piel en la que está la verruga.

No se tiene un tiempo fijo para la eliminación de la verruga, pero puede llegar a tardar hasta 2 meses. Este tratamiento debe hacerse diariamente después de bañarse.

La leche de higo fresco es un buen remedio para quitar verrugas del cuello. Hay que mojar una venda con leche de higo y aplicarla encima de la verruga durante 7-8 horas. Hacerlo cada día durante una semana.

Otra opción es el aceite de ricino o de hojas de caléndula, se debe aplicar uno de estos aceites encima de la verruga. Hay que aplicarlo unas 15-20 veces al día para que la verruga se vaya secando y al final acabe cayendo.

Fuente: mundoasistencial.com

Relacionadas