Más cerca de unir Posadas-Encarnación en un tren turístico a vapor

En principio funcionaría los domingos. En un futuro el recorrido podría extenderse hasta Garupá.

17/09/2018 15:55


El presidente de la comisión del Mercosur e Integración Regional del Concejo Deliberante de Posadas, Marito Alcaraz, recibió este lunes por la mañana a su par encarnaceno Andrés Morel, para avanzar en la propuesta del funcionamiento de un tren a vapor entre ambas ciudades, como modo de fomentar el turismo.

Al respecto, “lo que necesitamos para ponerlo en marcha son los vagones, porque Paraguay ya cuenta con la locomotora, las vías y la infraestructura para poder llevar adelante esta idea”, explicó Alcaraz.

El objetivo inicial, agregó, es que “el itinerario del tren sea Encarnación-Posadas los domingos, sin descartar, a futuro, que el destino final sea Garupá”.

En el ámbito legislativo, ahora se deberá armar un proyecto “que marque la iniciativa cultural e histórica binacional”, anunció el posadeño.

Alcaraz y Morel, durante su encuentro de este lunes

Este fue el principal tema de conversación entre ambos ediles en el marco de la preparación del primer plenario del Foro Interparlamentario Municipal Permanente (FIMPer), a celebrarse el 29 de octubre.

Relacionadas