Expulsión de concejal Llamas: Cambiemos irá a la Justicia

Desde la alianza Cambiemos en Misiones denunciaron en conferencia de prensa que irán “hasta las últimas consecuencias constitucionales para revertir esta medida y para que, quienes fueron responsables institucional y personalmente, tengan que cumplir una sanción”.

14/09/2018 09:09


Hoy se presentarían ante el Juzgado de Instrucción para promover un recurso de amparo y ante el Superior Tribunal de Justicia por tratarse de un conflicto en un Poder.

El presidente del PRO y senador nacional, Humberto Schiavoni dijo que a Llamas se lo echó “sin motivo, sin respetar el debido proceso, es un claro golpe autoritario que desconoce las más elementales normas del funcionamiento republicano que debería haber observado el Concejo de esa ciudad”.

“Sin pruebas”

La destitución del concejal sobrevino por una denuncia que él hizo a través de las redes sociales, en la que involucró -sin identificarlo- a un edil en un caso de usurpación de un predio provincial, donde funciona la emisora Radio Cataratas.

En la misma publicación también incluyó al Intendente Municipal y a un abogado -a quien tampoco identificó- en una maniobra que calificó como “un gran negocio inmobiliario”.

La mayoría renovadora que votó a favor de la expulsión, entendió que al hacerlo “sin pruebas”, Llamas incurrió en una inconducta grave, ya que al no haber identificado al concejal al que se refirió en su denuncia, los otros integrantes del cuerpo se sintieron aludidos y “ensuciados” por esta acusación infundada.

Por eso, conforme lo establecido en la Carta Orgánica del Municipio, que dice que “el Concejo es juez exclusivo de la validez o nulidad de los títulos, derechos y calidades de sus miembros”, se reunió en asamblea extraordinaria para dirimir la cuestión.