Se dice que…

... en la puerta de la campaña electoral de 2019, oficialistas y opositores de Posadas, Garupá y Candelaria se disputan internamente el “silencio mediático” frente al peor boletazo hasta el presente que se está “cocinando a fuego lento” en beneficio del Grupo Z. Ayer las secretarias trabajaron doble turno atendiendo los celulares de sus jefes que evitaron, en su mayoría, a los medios para dar una opinión.

13/09/2018 21:09


… el jefe de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes, habría decidido en soledad montar un estand en la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá, con un costo millonario. Para evitar los obvios cuestionamientos en tiempos de crisis, se agendó un viaje a Brasil con la excusa de recibir una distinción y pasó unas “mini vacaciones” alejado de las críticas mediáticas.

… una edil posadeña amenaza con denunciar a un par de la UCR, “Maximicemos” Florindo por su comportamiento “agresivo” en las reuniones de comisiones. La concejal del oficialismo le habría pedido al presidente del bloque Cambiemos, Pablo Velázquez, que “ponga coto a ese comportamiento” sino saldría a denunciarlo en una sesión y a los medios. Hace unos dos meses, Florindo habría tenido un fuerte cruce con la ministra Marchesini en una reunión en la Defensoría del Pueblo y, en la anteúltima sesión, un altercado con su par Miguel Acuña por el precio del toque de andén en la Terminal.

… en la Rosadita había varios funcionarios que vieron “un poco inoportuna” la aparición mediática de la subsecretaria de Tierras, Sonia Melo, entre los nombres que avalan el desembarco del kirchnerismo ortodoxo en Misiones. Pero, a su vez, hubo otros dirigentes que vieron “con buenos ojos” la presencia renovadora en varios frentes políticos “hasta que aclare”.

… malhumor en San Vicente con el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi a quien acusan de “digitar” los contratos en la Universidad del Alto Uruguay en su etapa inicial. “De todos los contratados, solo tres son de San Vicente y el resto es gente que participa del grupo político Cantera”, que conduce el legislador.

… mientras el radicalismo nacional pediría internas al PRO dentro de Cambiemos, con “Guga” Lousteau como candidato presidencial, en Misiones ya analizan esa posibilidad por lo cual levantaron el perfil mediático del diputado Gustavo González, quien estaría dispuesto a enfrentar al senador Humberto Schiavoni. Rápido de reflejos, Luis Pastori que quiere ser vice de cualquiera de los dos, llevó al eldoradense a una “gira de despachos” porteños para “hacer gestiones”.

… mucho malestar en el bloque Renovador con el diputado obereño y presidente del PJ Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, por una postura política “contradictoria: cuando le conviene pide ayuda y gestiones a los renovadores y camina en los actos acompañando al Gobernador y al Vice pero, cuando no le conviene, dice que es peronista no renovador; y elogia la gestión de `Cachilo´ Rodríguez en Luz y Fuerza tratando de sumarse unos porotos para posicionarse como posible candidato a la presidencia de EMSA”, aseguraron en el anexo legislativo.

… un emisario de tercera línea del macrismo, que “chapea” con ser enviado por Martín Goerling de la EBY, andaría por aquellos municipios cuyos intendentes protestan contra los recortes del Gobierno nacional y, fundamentalmente, contra las incumplidas promesas que habrían hecho tanto el jefe de campaña misionero como su antecesor Humberto Schiavoni, para que “bajen un cambio” y no hagan público su enojo, un viejo recurso político y condición “cuasi necesaria” para poder “avanzar” aparentemente con obras en dichas comunas.

… preocupada se la vería a quien fue secretaria privadísima del expresidente del IPLYC, el clossista Eduardo “Balero” Torres por el destino que le dieron en una pequeña oficina en Candelaria, alejada del calor del poder. “Tenía tanto manejo e influencia que le tenían miedo”, se supo. Además, ahora, le “estarían rematando todo lo que fue comprando de bienes”.

… un exlegislador provincial, denunciado por violencia de género por su expareja y actual intendente misionera, había conseguido un contrato temporario de asesor para su hija. Pero la joven, al tomar partida por su madre (la denunciante de graves hechos que logró incluso la restricción de acercamiento), se quedó sin trabajo ya que su padre “transfirió” el puesto, en represalia, a un puntero político.