AMET pidió la reapertura de la mesa de discusión salarial

Piden la "inmediata" convocatoria a la Mesa de Discusión Salarial para rediscutir y "establecer un nuevo acuerdo; ampliando los consensos con todas aquellas organizaciones sindicales docentes". Además presentaron una propuesta de incremento que piden sea tomada en consideración.

13/09/2018 20:09


El pedido de AMET a la ministra de Educación, Ivonne Aquino.

El pedido se presentó el 11 de septiembre por la mañana “en virtud del último anuncio de acuerdo salarial (…) del cual tomamos conocimiento por los medios, ya que no han sido consideradas nuestras propuestas y tampoco se ha generado un espacio de consenso que permita debatir y ponderar las demandas de nuestro sector en representación sindical y sus afiliados“, indica la misiva firmada por el secretario general de AMET Misiones, Carlos Castro.

Expresan su disconformidad por lo sucedido “pero más importante aún porque el acuerdo mencionado resulta insuficiente para que los trabajadores de la educación pueda hacer frente a los incrementos producidos tanto en los servicios como lo relativo a los comestibles, indumentaria, combustibles”.