Concejo Deliberante de Iguazú expulsó al concejal Gabriel Llamas

Con el voto de las dos terceras partes, los concejales de de la ciudad de las Cataratas decidieron expulsar del cuerpo al edil del frente Cambiemos.

13/09/2018 15:09


Lo hicieron al entender que la denuncia pública que éste hizo en las redes sociales, que involucraban a “un concejal”, sin aclarar a quién se refería en particular, fue motivo para aplicar el artículo 59° de la Carta Orgánica Municipal.

Llamas no pudo aportar en el momento de su defensa las pruebas para probar sus dichos, y solamente aportó copia de una denuncia efectuada en la Fiscalía N° 3, para que ésta avance en la investigación sobre la supuesta ocupación del predio de Radio Cataratas.

Ahora, el Concejo tendrá que decidir a quien va a incorporar, luego de la destitución de Llamas.

La polémica estalló hace una semana cuando el director de Radio Cataratas, Fabio Pereyra, llamó telefónicamente “de parte de Llamas” a una puntera política identificada como “Mora” para pedirle un terreno para él y su hijo, haciéndose pasar por un ocupante. La mujer le confirmó que estaba organizando la toma del predio de Radio Cataratas y que lo iba a tener en cuenta en la maniobra.

Según Pereyra, la maniobra dejó en claro que la mujer estaría moviéndose con la anuencia o el conocimiento de Llamas, cometiendo el delito de ocupación de un predio privado.

El cuestionado edil se defendió en redes sociales, acusando al intendente, a un concejal y otros profesionales de la ciudad, sin dar nombres, ensuciando la imagen del Concejo Deliberante, lo cual fue tomado como un motivo para expulsarlo.