Pesca Variada, de la Boga y El Dorado. Podio misionero en Bella Vista

Un equipo de Montecarlo ganó en la categoría B y fue secundado por otro del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle. En la General, dos pescadores misioneros terminaron 15º y en la categoría Boga ocuparon el puesto 11º. Hubo 373 lanchas inscriptas.

13/09/2018 09:12


Con un muy buen desempeño de equipos misioneros, se realizó el fin de semana el 52º Concurso de Pesca Variada, de la Boga y del Dorado en la localidad paraguaya de Bella Vista, a 50 kilómetros de Posadas. La competencia, que es la de mayor convocatoria del país vecino, contó con la participación de 373 embarcaciones, casi cien más que en la edición 2017.

El Club de Caza, Pesca y Deportes Náuticos fue el lugar donde se reunieron más de 750 pescadores de Argentina y Paraguay para compartir una doble jornada a puro cañazo en el río Paraná. El torneo finalizó con un multitudinario almuerzo de entrega de premios y el sorteo de tres lanchas y un automóvil cero kilómetro que fueron ganados por pescadores locales.

En las dos jornadas fueron capturados 2564 peces que fueron devueltos al río después de la fiscalización. Las especies que más figuraron en las planillas fueron los bagres cobí (524 ejemplares), yurupito (288 ejemplares), bagre alemán (233 ejemplares), amarillo (151 ejemplares), pirañas (245 ejemplares), chanchitas (252 ejemplares), bogas (150 ejemplares) y 137 virreinas.

La particularidad del torneo fue que quedó desierta la categoría dorado, ya no en las dos jornadas no se produjo ninguna captura. Ariel Tischler, uno de los organizadores, contó que “hubo mucha actividad de la especie pero increíblemente no picó ninguno en los dos días de pesca”.

Con la finalidad de tener una competencia más equitativa, los pescadores fueron divididos en dos categorías: una de élite, en la que estaban los competidores que alguna vez ganaron algún torneo o están rankeados; y otra más amateur. Los ganadores de esta última pasarán el año que viene a formar parte del selecto grupo de la denominada Categoría A.

Fueron muchos los equipos de los distintos clubes de pesca de Misiones que traspusieron el río para sumarse a la competencia y varios tuvieron un excelente desempeño. En la Categoria B, se consagraron campeones los montecarlenses Rodrigo Benítez y Gustavo Enciso, que capturaron 25 ejemplares de trece especies y sumaron 1632 puntos; seguidos de Leonardo González y Ámbar Abigaíl González, del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle, que tuvieron diez especies y 24 ejemplares, lo cual les otorgó 1581 puntos. Y el tercer escalón fue para los encarnacenos que una semana antes que se coronaron en las 20 Horas de Pesca del Pira Pytá: Carlos Portillo Cheraniuk y Carlos Rubén Portillo, que consiguieron 23 peces de nueve especies, y sumaron 1568 puntos. Un poco más atrás, en el quinto puesto, terminó la dupla Carlos y Matías Tkachuk, del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle, con 1408 puntos. También se destacaron Martín Hahn y Karina Tarón, de Puerto Rico, que quedaron en el puesto 12; y el presidente de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL) junto a Javier Gunther terminaron en el puesto 14. Cristian Hahn y César Zir, de Puerto Rico, finalizaron en el puesto 21; y en el 27º , Daniel Hahn y Elio Hendges, también de Puerto Rico.

En la Categoría A los ganadores fueron Julio Endler y Oscar Segovia, de Hohenau, con 2563 puntos. Los misioneros mejor clasificados fueron Matías Muller y Gonzalo Neuman, del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle, que terminaron en el puesto 15. Más atrás, en el puesto 29 quedaron los pescadores Demetrio y Gabriel Chiluk, de Puerto Rico; seguidos de Hugo y Ahron Mysliczuk, del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle. En el puesto 35 quedaron Cristian Flach y Patricia Haser, del Club de Pesca Puerto Rico.

En la Categoría Boga, los campeones fueron Egon y Andrea Hein, de Hohenau, que capturaron seis ejemplares y le ganaron por desempate a los locales Yasuo Yamawaki y Yuki Minoru. Los misioneros mejor ubicados fueron Darío Gómez y Héctor Cuczuk, del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle, que quedaron en el puesto 11. Un poco más atrás, en la posición 21 quedaron los montecarlenses Rodrigo Benítez y Gustavo Enciso.

Los chicos misioneros también volvieron de Bella Vista con trofeos: entre los adolescentes, quedó segundo Gonzalo Nauman, del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle; seguido de Ahron Mysliwczuk, de la misma institución. Entre los chicos, Ámbar Abigail González, también del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle se coronó campeona.

Relacionadas