El Pique. Recalculando

Se viene otro fin de semana y el clima de estos días es una invitación para organizar una salida al río. Las temperaturas agradables y el sol que empieza a mostrar todo su poder sobre estas latitudes activan el metabolismo de los peces, que empiezan a tomar con más ganas las carnadas.

13/09/2018 08:50


Pero es muy probable que los planes se echen a perder, ya que se anuncian algunas lluvias para desde hoy hasta el domingo inclusive. Será cuestión de estar atentos a la evolución de esos pronósticos porque pueden cambiar de un momento a otro. Y para los más intrépidos

Muy buenas noticias llegan desde Yahapé. Jorge Gergoff, de Cabañas del Monte, reportó el pique de bogas muy grandes, incluso superiores a los 70 centímetros. Y la tentadora oferta se complementa con algunos pacúes y salmones en este excelente pesquero que está a sólo 200 kilómetros de Posadas. La respuesta de dorados y surubíes es escasa por estos días en Yahapé.

En Ituzaingó siguen saliendo bogas pero son pocas las que entran en medida. José, de Excursiones J&J, nos contó que están en todas partes y el pique es constante. En la zona de Punta Ñaró y La Chanchería salieron algunos surubíes con señuelos de media agua. Y también algunos pirá pará en la zona de Tres Islas.

Relacionadas