En Posadas. Truco y pesca en el Torneo Día del Médico

El tradicional torneo abre el juego a todos los pescadores al cumplir su 20º aniversario. Será el sábado 20 de octubre y el club anfitrión será el Pira Pytá, que también fiscalizará las capturas.

13/09/2018 08:47


Organizado por el Club San Francisco y el Círculo Médico Zona Sur, se realizará el 20 de octubre la 20º Edición del torneo de pesca “Día del Médico” en la ciudad de Posadas. La tradicional competencia tendrá una innovación este año, ya que cualquier equipo podrá participar sin necesidad de tener un integrante vinculado a la salud.

Las actividades comenzarán el día anterior en el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá. A partir de las 20.00 habrá un torneo de truco en pareja, partido a 30 puntos con dos vidas. La competencia será en Salón Dorado y la participación es libre. El costo de la inscripción es de 1.200 pesos e incluye la cena.

El sábado a las 8.00, en tanto, comenzará la inscripción de los equipos que serán parte del 20º Torneo de Pesca Variada con Devolución, que contará con la fiscalización de la Subcomisión de Pesca del Pira Pytá.

Los organizadores detallaron que las lanchas partirán a las 10.00 y la competencia se extenderá hasta las 18.00. Cada competidor podrá pescar con un máximo de dos cañas y la carnada será a elección de los pescadores.

El sábado a la noche, tras la finalización de la competencia, los pescadores participarán de una cena de camaradería en la que se hará entrega de los premios y habrá sorteos entre los inscriptos. Como todos los años, habrá varios trofeos Challenger en juego aportado por distintas instituciones vinculadas a la salud y también el club anfitrión.

Otra fecha del Interno de Puerto Rico

El Club de Pesca de Puerto Rico realizará este fin de semana la quinta fecha del Torneo Interno. Será una doble jornada, ya que habrá pesca embarcada y también de costa. Desde la institución señalaron que los resultados de la fecha podrían marcar una tendencia de quienes se perfilan para ser campeones en 2018.

El sábado las actividades comenzarán a las 14.30 para las dos categorías de pesca embarcada: los competidores que se movilizan en canoas pescarán en la cancha delimitada por la Costanera y la desembocadura del arroyo Meier; mientras que las lanchas pescarán en la zona delimitada por el arroyo mencionado y el paredón “Los polacos”, aguas arriba de la ciudad.

Desde el Club de Pesca de Puerto Rico dijeron que son trece los pescadores de la categoría remo y 17 los de embarcaciones a motor que participan del torneo interno.

El domingo, en tanto, la acción estará en la costa del club, donde habrá una competencia de costa para las categorías mojarrita, cadetes, damas y mayores. Se estima que serán cerca de 50 los pescadores que participarán. Como ya es habitual, se podrá pescar con dos anzuelos y el lanzamiento es libre.

Relacionadas