Rescatan a un potrillo en muy mal estado en Montecarlo

Un vecino lo vio en un naranjal y radicó la denuncia.

13/09/2018 19:09


Tras las atenciones veterinarias fue entregado en adopción a una familia que cuenta con las condiciones adecuadas para tenerlo ya que, según habría explicado el encargado de la chacra, el potrillo se escapó hace varios días ya que no era aceptado por los ocho caballos que integran la cuadra.

Ocurrió esta semana, cuando un joven de nombre Matías dio aviso al área de Zoonosis sobre un potrillo que estaría abandonado y enfermo en un naranjal en la zona rural. Los funcionarios llegaron hasta el lugar y se encontraron con el animal en pésimo estado de salud.

“La verdad es que fue un trabajo que tuvimos que realizar en el campo, contratamos personal veterinario idóneo y le realizamos las curaciones. Es un animal que está abandonado desde hace mucho tiempo, y según nos indicaron se escapó de la chacra. Así que adaptamos un vehículo y lo trasladamos hasta otra chacra con una familia que se ofreció para cuidarlo y que cuenta con las comodidades como para tener un animal de estas
características”, dijo a PRIMERA EDICIÓN Carlos Pelinski, Secretario de Seguridad Urbana, Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad.

Finalmente dijo que el trabajo de Zoonosis no se limita solamente a la atención de mascotas domésticas: “Estamos trabajando constantemente en el cuidado de las mascotas y la prevención de las enfermedades, pero nuestro trabajo no se limita solamente a los pequeños animales sino que también hacemos este tipo de asistencia cuando son necesarias”.