UDPM “acompaña” el paro de la CTERA

El gremio acompañará la medida de fuerza convocada para este jueves con una "jornada de reflexión" y escuelas abiertas.

12/09/2018 16:09


Foto archivo gentileza Prensa UDPM

No es la primera vez que Marilú Leverberg, como secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones asume este modo de lucha, puesto que el gremio que dirige no realiza paros al gobierno provincial.

Sin embargo, como secretaria de actas de la Junta Ejecutiva de CTERA no puede evadir las convocatorias que realiza la confederación nacional que nuclea al gremio oficial local.


Por ese motivo, en el entorno de Leverberg dieron a conocer, a través de las redes sociales, la postura tomada por UDPM , donde se aprovechó para mencionar que la dirigente gremial misionera presentó cuatro proyectos a la Cámara de Diputados de la Nación.

Estos refieren a la creación del programa nacional de becas para estudiantes universitarios y terciarios; declaración de Emergencia Universitaria y gasto en el sistema universitario nacional; creación del fondo federal de mantenimiento y mejora de la infraestructura escolar y la declaración de nulidad absoluta del decreto 52/2018 referido a la regulación del convenio marco establecido en el artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo.