Quieren “despejar” de vendedores la zona de la terminal de Encarnación

Autoridades municipales notificaron este miércoles a los ambulantes, según informa el diario paraguayo La Nación.

12/09/2018 19:09


Fotos: Tomás Bogado (diario La Nación)

Fiscalizadores de la Municipalidad de Encarnación, con acompañamiento de la Policía de Tránsito y de la Policía Nacional, intervinieron en la terminal de ómnibus local con el objetivo de ordenar y liberar espacios públicos, como veredas y estacionamientos, que son ocupados por vendedores.

La verificación se realizó tanto dentro del predio de la terminal como en los alrededores considerando que existen vendedores que ocupan espacios públicos ampliando sus casillas hacia las veredas o instalando precarios puestos de ventas en diversos sectores.

Mario Malverti, administrador de la parte comercial de la terminal, explicó que hay vendedores con local propio en el interior, pero prefieren estar en las veredas o espacios públicos por una cuestión de mayor venta.

Además, hay más de 40 vendedores ambulantes que no deberían estar en el lugar y “mucha gente viene de afuera a vender, incluso ingresan dentro de la terminal a vender, cosa que está prohibida”, dijo.

Y en el lugar de estacionamiento, por ejemplo, las yuyeras pueden estar como máximo hasta las 9, pero se quedan hasta las 12 o 13 horas.

“En toda la terminal vamos a realizar este trabajo de ordenamiento, todas las personas que están mal ubicadas, ocupan veredas, ponen sus sillas, hacen asaditos, no corresponde. Vamos a hacer cumplir el reglamento”, advirtió.

A los ambulantes se les ofrece que soliciten por escrito al intendente un espacio y la Dirección de Planificación va a definir si corresponde o no.

Fuente: diario La Nación (Paraguay)