Salinas vuelve a dirigir a Guaraní Antonio Franco

Tras la goleada que sufrió frente a Crucero y la salida de Bruno Smorczewski y Sergio Recalde, Guaraní confirmó el regreso de “Pico” Salinas, quien tendrá como ayudante campo a Ariel Avaca.

12/09/2018 10:09


DE REGRESO. Miguel “Pico” Salinas se hará cargo del equipo en la Liga, pero con el objetivo de buscar la base para el Regional del año próximo.

Miguel “Pico” Salinas será el nuevo entrenador de la Franja en lo que resta del torneo Clasificatorio Anual de la Liga y pensando en el próximo torneo Regional Federal Amateur que se iniciará en 2019.

Salinas, quien dirigió a la Franja en el Federal A y con el cual descendió, tenía un contrato vigente con el club, pero nunca le reclamó el pago del mismo, señaló ayer el presidente del club, Patricio Vedoya, quien destacó el gesto del exarquero del club.

La goleada que recibió el lunes pasado Guaraní frente a Crucero por 4-1, en el torneo Clasificatorio de la Liga llevó a la dirigencia del club a finalizar el vínculo contractual con la dupla técnica compuesta por Sergio Recalde y Bruno Smorczewski.

La Franja actualmente es uno de los escoltas del líder Sporting en el torneo posadeño.

El objetivo es comenzar a trabajar con el plantel del torneo local pensando en el Regional del año próximo”, comentó Vedoya, en la breve charla telefónica que mantuvo con este diario.

El cuerpo técnico de “Pico” Salinas se conformará con Ariel Avaca, quien será el ayudante técnico y Tomás Wyss, quien seguirá como preparador físico y Gonzalo Poncio como entrenador de arqueros del plantel de Villa Sarita.

Un poco de alivio

Por otra parte, Guaraní Antonio Franco, poco a poco va saliendo del ahogo económico con el que terminó su participación en el torneo Federal A.

El club recibió un subsidio de unos 400 mil pesos con el que se abonó la deuda que se mantenía con casi todo el plantel del Federal.

Sin embargo, algunos exfutbolistas del club como Juan Eluchans y Leandro Fioravanti, enviaron sendas cartas documentos reclamando la deuda por lo que habrá que ver qué sucede con esta cuestión. Si sigue su curso en la Justicia o si llegan a acuerdo extrajudicial. Mientras que , Hernán “Sapito” Encina recibió parte del dinero adeudado.

Asimismo se abonó la deuda salarial que mantenía con los cuatro empleados del club.