Sorpresa en Apóstoles por la renuncia del director de Turismo

Luis Burzminski oficializó su decisión este martes, con contradictorios argumentos.

12/09/2018 06:09


Luis Burzminski (izquierda) junto al intendente Mario Vialey, en una imagen de archivo

El principal argumento del ahora exfuncionario municipal es “seguir mis estudios universitarios”, aunque también deslizó ciertas desavenencias con la actual gestión, a la que -no obstante- agradeció enfáticamente.

“El desafío fue muy importante, (pero) mi ciclo terminó, yo llegue a mi techo. Analizando a nivel provincial, el turismo ha crecido mucho, pero no está como eje estratégico municipal”, disparó primero.

Luego, sin embargo, al evaluar sus cinco años y medio dentro del Municipio, agradeció al intendente Mario Vialey “por confiar en mi; a las personas individualmente, a las organizaciones e instituciones y a los medios de comunicación por difundir las actividades”.

“Considero más productivo terminar mis estudios universitarios y seguir aportando conocimientos desde otro sector, porque el turismo genera mano de obra calificada y movimiento económico”, agregó.

También dejó un mensaje para su reemplazante: “Que Apóstoles se posicione con respecto a la yerba mate más allá de la Fiesta en sí y como un lugar de pernocte, tarea que no será fácil, seguramente”.

Por su parte, el intendente Vialey se mostró sorprendido por la decisión: “Hace poco estábamos hablando de distintos proyectos que teníamos y esto me tomó de sorpresa”, por lo que por ahora “no tengo nada” respecto al posible reemplazante de Burzminski.

“Lo del turismo como prioridad me sorprendió más, porque todas las veces que pidió para las actividades, tanto reuniones como otras cuestiones, siempre lo apoyé”, recalcó el jefe comunal.