“Mafias de cruces vip”: diplomáticos argentinos se reunirán con sus pares de Paraguay

Tras el escandaloso incidente ocurrido el sábado pasado en Encarnación y que terminó con la Ministra de Derechos Humanos, Lilia "Tiki" Marcehesini en el hospital, el embajador argentino en Paraguay, Héctor Lostri, y el cónsul Ricardo Zuberbühler se reunieron y solidarizaron con la funcionaria.

11/09/2018 19:09


Además  le comunicaron que se reunirán con el canciller paraguayo Luis Castiglioni para ponerlo en conocimiento de estos hechos y solicitarle acciones al respecto.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Marchesini dijo que “el Embajador me comunicó que se va reunir con el canciller paraguayo, nosotros lo que hicimos es la presentación consular, lo enviamos a cancillería de Paraguay, de Argentina, gobernadores , intendentes, se hizo el procedimiento a través de Cancillería. En la presentación que hicimos solicitamos que se investiguen todos estos mecanismos y se articule con los actores porque serán diferentes áreas que deberán intervenir. Se mostró preocupado por todo esto. Yo personalmente no tenía conocimiento que esto era una cuestión de peaje”, dijo.

El sábado último la ministra fue víctima en Encarnación, Paraguay, mientras esperaba para cruzar, de las conocidas “mafias de los cruces vip”, quienes la amenazaron y terminó hospitalizada después de intentar filmar lo que sucedía en la cabecera del Puente Internacional, donde debieron esperar más de cinco horas para llegar a Argentina, mientras mediante artilugios ilegales, y cobro de dinero de por medio, dejaban que vehículos se adelantaran en la fila y traspasaran el puente. Por muchas horas, cientos de misioneros volvieron a ser rehenes de estas “mafias” y esta oportunidad también una funcionaria provincial.