Puerto Iguazú celebró junto a sus pioneros

La ciudad de las Cataratas festejó ayer 117 años de su fundación. Primero hubo un recordatorio en el cementerio local y luego se realizó un almuerzo de camaradería junto a sus pobladores más antiguos

11/09/2018 12:03


La ciudad de las “Cataratas” celebró ayer sus 117 años de existencia; y para honrar la memoria de los pioneros fundadores, la jornada comenzó con un responso en su memoria, efectuado en el cementerio local.

Allí descansan, entre otros, pioneros que forjaron con esfuerzo y sacrificio los comienzos de este pueblo. Doña “Pituca” Allou, la primera intendenta mujer de la Argentina y de Latinoamérica, el “Vasco de la Carretilla”, Luis Honorio Rolón, Ángela Sánchez, la doctora Marta Schwarz… y tantos otros nombres que figuran en la lista de aquellos que desafiaron las precarias condiciones del pueblo en ciernes para cimentar las bases de lo que hoy es la ciudad pujante y en constante crecimiento.

Luego, la Municipalidad de Puerto Iguazú agasajó a los pioneros y sus descendientes con un almuerzo de camaradería, el cual contó con la presencia del vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

Esta fue una cita que se disfruta como pocas, y por eso nadie se la quiere perder. Allí estaban algunos de los testigos del otrora Puerto Aguirre, después Puerto Eva Perón y luego Puerto Iguazú, con sus descendientes, que compartieron en forma alegre el agasajo que además tuvo números artísticos.

“Cerca de la gente, del pueblo”
El vicegobernador se dirigió al público ayer y relató: “Es muy saludable acompañar y agradecer a toda la gente que hizo grande a esta provincia, en todos lados, y le damos la importancia que se merecen a este tipo de acontecimientos, sobre todo en los momentos difíciles, que es cuando hay que estar más cerca de la gente, del pueblo”, expresó.

Herrera Ahuad también leyó una nota del gobernador Hugo Passalacqua que saludó, a través de su persona, al pueblo de Iguazú por un nuevo aniversario.
Además, de compartir el almuerzo, se eligió a los nuevos soberanos de Iguazú, cuyo reinado durará hasta 2019 y ellos son: Rey, Lorenzo Irala; Reina, Nora Pérez Villar; Primera princesa: Ramona Gómez de Segovia; Segunda princesa: Santa Centurión; Miss Simpatía: Marlene Scapini y Miss elegancia: Dolores Lezcano.

Relacionadas