Pirakutú Guazú. Una barra pesquera biprovincial

La última fecha del Torneo Provincial de Costa se realizará este fin de semana en el Club de Pesca de Puerto Rico. La competencia se desarrollará el sábado y domingo con dos modalidades distintas, tal como lo establece el reglamento de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL) que ahora conduce el montecarlense Ramón Sorondo.

06/09/2018 09:37


La actividad comenzará el sábado a las 16 y se prolongará hasta las 20. Los pescadores utilizarán cañas de 2,50 metros y el lanzamiento se realizará a una mano; mientras que el domingo se retomará la pesca a las 8 y finalizará a las 12. En esta segunda parte del torneo las cañas serán libres y el lanzamiento también. En ambas jornadas, la carnada será libre.

Desde el Club de Pesca de Puerto Rico dijeron que esperan recibir a unos 60 pescadores de las categorías menores, juveniles, mayores, senior, damas y mamis. La inscripción tendrá un costo de 250 pesos para los mayores y 150 pesos para los menores.

El torneo se realizará en una zona donde es habitual la captura de distintos bagres, boca amarga, chanchitas, bogas y morenas. Los pescadores locales detallaron que existe un pozo que suele ser rendidor para los pescadores.

Al finalizar el torneo se realizará un almuerzo y la entrega de premios a los participantes de las distintas categorías.

Cabe recordar que las dos fechas anteriores del Torneo Provincial de Pesca de Costa se realizaron en San Ignacio y en la ciudad de Montecarlo.

Relacionadas