Diez años PASCH en Misiones

Se realizarán actividades para alumnos y docentes, desde este jueves hasta el sábado.

04/09/2018 09:41

PASCH es la sigla de la iniciativa “Los colegios, socios para el futuro”, que interconecta mundialmente a cerca de 1.800 colegios en los que el idioma alemán goza de una especial relevancia.

El caso de Misiones es muy importante en Argentina, pues cuenta con una importante comunidad alemana, lo que generó que esta lengua sea impartida en muchas escuelas de esta provincia; creando así un importante puente entre Argentina y Alemania.

La Embajada de la República Federal de Alemania, el Instituto Goethe y la Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero han organizado un evento conmemorativo de
estos diez años de la iniciativa PASCH, en la provincia, que comenzará el próximo jueves 6 de septiembre en Eldorado.

Esta celebración se iniciará con un encuentro entre las autoridades educativas de la provincia y los representantes de las instituciones alemanas, en la sede de la Fundación Wachnitz.

Luego se llevará a cabo una serie de actividades que incluyen presentaciones de alumnos, discusiones, debates e intercambios sobre cultura y lengua alemana,
entre los representantes de las instituciones alemanas y los profesores y directivos de las escuelas y colegios participantes, en el Instituto Hindenburg.

El viernes 7 tendrán lugar unos seminarios para profesores de alemán, en el Instituto Hindenburg, Eldorado. Para cerrar este evento el sábado 8, los alumnos de los colegios participantes disputarán un torneo de fútbol, el cual se llevará a cabo en Oberá, el mismo día de la conocida Fiesta del Inmigrante.