Habrá que “repasar” conceptos de seguridad vial para renovar la licencia

Este lunes se aprobó en comisión un dictamen favorable al proyecto que próximamente se tratará en el Concejo Deliberante de Posadas.

03/09/2018 19:14

Las comisiones de Hacienda y de Tránsito y Transporte del Deliberativo capitalino avalaron por unanimidad la obligación de que los conductores locales asistan cada cinco años a una charla sobre las normas de tránsito vigentes, antes de acceder a la renovación de sus licencias.

El acuerdo se alcanzó en una reunión conjunta realizada este lunes por la mañana en la sala de reuniones del Anexo del Concejo, donde también participaron el secretario de Seguridad de la Comuna, Victor Rutschman, el responsable de la Escuela Vial Municipal, Rubén Tamis, y otras autoridades del área.

Uno de los ediles que integran la comisión de Tránsito, Marito Alcaraz, aprovechó la ocasión para plantear a los funcionarios que “debemos ajustar más el tránsito en zonas de rotondas y cruce de avenidas donde no haya semáforos”.

“Si bien en la Rotonda de (la avenida Uruguay) la gente se está concientizando, en la que está ubicada en Mitre y Roque Sáenz Peña hay mucho por hacer aún: es un verdadero descontrol frente a la Placita del Puente, remarcó Marito.