Un camino seguro al descenso de peso

Espacio Wellness: Actualmente existen muchas dietas de moda o “milagrosas” que prometen bajar esos tan molestos kilitos de más en tiempo récord.

02/09/2018 11:09


Actualmente existen muchas dietas de moda o “milagrosas” que prometen bajar esos tan molestos kilitos de más en tiempo récord. Les voy contar un secreto: “Las dietas no funcionan”, lo que sí funcionan son los cambios de hábitos, cambios a conciencia que se realizan de modo progresivo, de esa forma los vamos asentando y haciendo cotidianos en nuestra vida.

Tenemos que pensar que fueron muchos años comiendo de otra forma los que lograron esos rollitos, así que intentar bajarlos en poco tiempo nos va a llevar sin dudas al fracaso o mejor dicho al éxito de corto plazo, porque el efecto rebote es un personaje del cual no debemos olvidarnos.
Entonces ¿qué debemos hacer para bajar de peso?

Mis consejos son:
1. Realizar seis comidas al día, esto es fundamental para el descenso de peso a costa de tejido adiposo y no de masa muscular.

2. Incorporar más variedad de frutas y vegetales a nuestra alimentación, ya que estos son los que nos proveen la mayoría de las vitaminas.

3. Los hidratos son muy importantes, pero debemos intentar elegir aquellos que no sean refinados, harinas integrales, azúcar de mazcabo serían por ejemplo mejores opciones, y no debemos olvidarnos de las legumbres y los vegetales que aportan más almidón como ser papa, mandioca, batata y zapallo, estos son muy ricos en nutrientes y fibra, la cual ayuda a tener más saciedad durante más tiempo y a regularizar el tránsito intestinal.

4. Las proteínas, fundamentales para la reconstitución de tejidos, colaboran con la recuperación de los músculos post esfuerzo. Podemos incorporarlas con diferentes tipos de carnes, de vaca, pollo, pescado o cerdo, a través de huevos, y quesos. En las legumbres también las podemos encontrar pero éstas deben ir acompañadas de cereales (ej. arroz ) para lograr que sean proteínas completas.

5. Empezar a realizar una actividad física programada y de forma responsable, que sea como mínimo de 3 a 5 veces a la semana a partir de 1 hora cada sesión.

6. El agua es un aliado. Muchas veces cuando sentimos hambre, en realidad tenemos sed, así que como consejito siempre cuando sintamos apetito, beber primero un vaso de agua y después si continúa el apetito elegir algo para comer.

7. No se deben PROHIBIR alimentos. Punto muy importante. El prohibir genera ansiedad y eso nos lleva a que esos cambios de hábitos no sean perdurables en el tiempo. Entonces, cuando tengamos ganas, debemos comer ese alimento que tanto nos gusta, en una porción pequeña, saboreándolo y disfrutándolo, sin cargos de conciencia.

8. Intentemos llevar a cabo una alimentación variada, con muchos colores y texturas, sin pasar hambre y nutriendo a nuestro cuerpo.

Espero que les hayan sido útiles estos consejitos, y de paso les cuento que voy a estar dando una charla gratuita sobre este tema en el Espacio Wellness el miércoles 5 de septiembre.

Los esperamos para aprender cómo lograr sus objetivos, guiarlos y desterrar mitos, que la alimentación es un placer y debemos disfrutar de comer.

Charla Gratuita este miércoles
Un camino seguro al descenso de peso.
Este miércoles a las 18 en Espacio Wellness, la Nutricionista Valeria Alcaraz dictará una charla gratuita en la que ofrecerá tips alimentarios para lograr, junto a la actividad física, el peso que estaban deseando.
¡No te la pierdas!

Colabora
Valeria Alcaraz
Lic. En Nutrición, MP:162
Antropometrista ISAK II
Espacio Wellness
Sargento Cabral 2042
154628585

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